Diario del Cesar
Defiende la región

¡Extorsionaban a nombre de Autodefensas Gaitanistas!

325

Unidades policiales pertenecientes al GAULA de la Policía Nacional, capturaron a un hombre y una mujer por hechos relacionados con la extorsión en Valledupar.  

En el operativo se logró la captura en flagrancia de Neudo Antonio Morales Morillo, de nacionalidad venezolana, quien estaba en compañía de Rooknary Pérez Adarmen, quienes realizaban exigencias económicas identificándose como miembros del Grupo Autodefensas Gaitanistas, con el fin de que las víctimas amenazadas accedieran a sus exigencias.  

Dentro del procedimiento se efectuó la incautación de un celular, una motocicleta y la incautación de los $500.000 pesos que le exigieron a la víctima.

La pareja fue trasladada hasta las instalaciones de la URI Valledupar donde deberán responder como presuntos responsables del delito de extorsión. 

“La Policía Nacional hace las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas de estos hechos, no contestar números telefónicos totalmente desconocidos, no dar información sensible por este medio, no caer en engaños donde te prometen algún incentivo o premio, en caso de ser alertado sobre una emergencia familiar, inmediatamente verificar la situación, es de suma importancia que se mantenga la calma y en lo posible tener un identificador de llamadas”, señaló la autoridad policial.