Diario del Cesar
Defiende la región

Armada libera tortuga marina en Tumaco

275

La Armada Nacional logró la recuperación y posterior liberación de una tortuga marina, en la Isla Bocagrande en Tumaco, Nariño, que se encontraba en manos de pescadores de la zona, quienes al parecer la habían capturado para su consumo.

Una vez verificadas las condiciones del ejemplar marino, los Infantes de Marina procedieron a la liberación de la tortuga en aguas de la Isla Bocagrande, supervisando el retorno a su hábitat natural, de manera que no fuera recapturada por los pescadores.

La captura accidental en las artes de pesca, la caza furtiva, la sobreexplotación y el cambio climático son los principales factores de amenaza para las tortugas marinas, que se encuentran en vía de extinción.

Posterior a la liberación, las tropas de Infantería de Marina realizaron un trabajo de sensibilización con la comunidad de pescadores, para concientizarlos sobre la importancia de proteger esta especie, teniendo en cuenta que es uno de los principales atractivos para el turismo en la isla.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico con sus componentes ha realizado siete recuperaciones de fauna en su jurisdicción.

Bogotá ( Colprensa )