Diario del Cesar
Defiende la región

Con vivero transitorio de multiplicación de semillas respaldan el campo en Valledupar

39

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Para los corregimientos de Villa Germania, Mariangola y Azúcar Buena, en el municipio de Valledupar, fue firmado el proyecto de fortalecimiento de unidades productivas agrícolas con cultivo de musáceas, como una estrategia para ayudar a los productores del campo y beneficiar a más familias de la zona rural.

En esta oportunidad, son 100 hogares: 25 en Mariangola, 25 en Villa Germania y 50 en Azúcar Buena, los que recibirán este espaldarazo por parte del mandatario local, a través de un vivero transitorio de multiplicación intensiva de semillas, un proyecto liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, que beneficiará la siembra de una hectárea, bien sea de plátano o guineo largo. 

“Nos sentimos muy alegres de volver a los corregimientos, especialmente a Mariangola, con proyectos agrícolas como este, que pretende aumentar las áreas de producción mediante la entrega de semillas libres de enfermedades y plagas. Lo que también permitirá acompañamiento técnico integral, con una ejecución de 10 meses”, aseguró el alcalde de Valledupar, Mello Castro. 

Según Felipe Andrés Murgas, líder Agroindustrial, el alcance de este proyecto reducir diferentes factores, como problemas fitosanitarios y malas prácticas agrícolas. 

Este es un nuevo espaldarazo a los productores, que se suma a la tecnificación del Centro Panelero de los corregimientos del norte. También es un paso importante para el apoyo a nuestros productores, a quienes respaldamos para que sigan adelante, porque esto somos, una administración que abraza a nuestros campesinos”, concluyó el mandatario Castro González. 

“Importante este tipo de proyectos que entran a mejorar la calidad de vida de los campesinos que en realidad lo requieren. Este es un aporte que entusiasma para que ellos sigan proyectándose y sea una manera de reactivar su economía”, dijo Juan Granados, inspector de Policía. 

Mientras tanto, Jazmín Tafur , habitante de la vereda Montecristo, aseguró: “Con una ayuda de estas ya no tenemos que solicitar nada, si no que la Alcaldía nos mejorará la vida en el campo”.