Diario del Cesar
Defiende la región

Nuevo video musical “Sabores del porro”

42

“Sabores del Porro” es el nuevo sencillo que Isa Mebarak lanza para el deleite de los amantes de la buena música. Con un título que nos hace la ‘boca agua’, “Sabores del Porro” es el tercer corte que se desprende de su álbum conceptual de jazz titulado “Herencia Cultural”, donde la artista realiza un homenaje plasmando su propio sello, tanto a músicos como a destacados compositores latinoamericanos.

En esta ocasión, la cantautora nos presenta la versión de un porro aflamencado, de una canción tradicional colombiana del maestro Pablo Flórez, con la participación especial en esta producción de grandes músicos como el magdalenense Milton Salcedo, Carlitos del Puerto, Jesús Javier Molina y el maestro Ramón Benítez.

El video, disponible desde el 10 de septiembre en su canal de YouTube, es referencia visual a colores, olores y sabores de una Colombia que nos invita a recuperar su magistral cultura, tanto es así que Isa Mebarak escogió como locación un sitio muy representativo de la época de oro de un país que ha sido cuna de grandes artistas. Fundación La Cueva, es un centro cultural con una gran importancia histórica y una energía única, situado en un rincón de la región Caribe Colombiana.

Este lugar rinde tributo al nombre de Gabriel García Márquez o Gabo, como cariñosamente se le conoce al Premio Nobel de Literatura. Este es un espacio que evoca lo didáctico y literario de las décadas de los 50 y 60. Era el sitio preferido donde se reunían los grandes de la cultura a conversar, a realizar sus tertulias intelectuales, se hablaba de todo y escuchaban buena música mientras saboreaban un rico café o unas copas de vino.

Allí solían reunirse Gabriel García Márquez y sus amigos Alejandro Obregón, Álvaro Cepeda Zamudio, Alfonso Fuenmayor, Enrique Grau, Rafael Escalona, entre otros, dejando impregnado entre esas paredes todos los pensamientos de una Nación que florecía en las artes.

“Quise escoger un lugar que reuniera las artes y la cultura de mi país. Pretendía una locación impregnada de historia y significado, y La Cueva lo tiene todo. Esta era la trinchera de los personajes más representativos de nuestro país. Hacer el video aquí me llenó de emoción, logré imaginármelos sentados en sus tertulias mientras yo cantaba, y bailaba inspirada, tratando de rescatar un pedacito de una época esplendorosa”, expresó Isa quien derrocha sensualidad y picardía en el video.

“Sabores del Porro es una canción que fusiono con el flamenco, este porro, del maestro Pablo Flórez, representa también la historia de miles de inmigrantes que llegaron a Colombia, como fue el caso de mi familia que vino del Líbano”.

La talentosa colombiana nuevamente nos sorprende como directora general y creativa de su propio audiovisual, realizando, además, un homenaje a su padre y a los recuerdos que se crearon a partir de esta canción que era parte de sus tertulias familiares todos los años.