Diario del Cesar
Defiende la región

Los realities que miden el talento de los colombianos

195

Caracol Televisión y el Canal RCN se han convertido en espacios para dar a conocer el talento de los nuevos intérpretes.

Muy pronto los canales de televisión Caracol y RCN estrenarán sus nuevas ediciones de realities para medir de cierta forma la teleaudiencia y el talento de los colombianos.

La apuesta de trasladar sus realities a las noches de los fines de semana le han rendido buenos frutos al Canal RCN, que se ha convertido en líder de estas franjas y por un amplio margen, superando a legendarios programas como ‘Sábados Felices’.

Por esto, acaban de lanzar la convocatoria para la nueva edición del Factor X, con inscripciones gratuitas, a través de la página www.canalrcn.com, donde podrán inscribirse en cuatro categorías distintas.

La gira de esta edición iniciará el martes 21 de septiembre en el Coliseo Miguel Caro de Cali, donde los vallecaucanos tendrán que demostrar su talento para avanzar a las siguientes etapas del programa.

El 26 de septiembre se alistará la ciudad de Bucaramanga, donde los aspirantes se reunirán en el Coliseo Bicentenario para demostrar que tienen el Factor X.

El 1 de octubre será el turno para Medellín, en el Coliseo de la Universidad Pontificia Bolivariana, y el 6 de octubre, en Barranquilla, los aspirantes deberán llegar al Coliseo de la Universidad del Norte. La gira terminará en la ciudad de Bogotá el 11 de octubre en el Palacio de los Deportes.

Esta nueva edición del Factor X contará con cuatro categorías en las que los participantes podrán inscribirse así: Hombres, de 16 a 29 años de edad; Mujeres, de 16 a 29 años, y Mayores (para los que tienen más de 29 años) y Grupos.

Es importante resaltar que solo se realizará un día de audiciones en cada ciudad. Además, las inscripciones son gratuitas y no existe ninguna persona autorizada por el Canal RCN, para recibir dinero a cambio de la inscripción.

Para las audiciones, Jose Gaviria recomendó a los participantes que “en esta temporada queremos, como siempre, gente con talento original y diferente. El Factor X está en tener algo que nadie más posee. Si nombramos, por ejemplo, a Farina, Camilo, Greeicy, Siam y ahora Madeiro, estamos dando ejemplos claros de personas con cualidades únicas para convertirse en artistas, sin igual”.

Los participantes deben realizar su inscripción, así como ser colombianos o extranjeros con residencia legal en Colombia. Al momento de la audición deben presentar su documento de identidad.

La inscripción al Factor X no tiene ningún costo, y quienes no logren realizar su inscripción a través de la página web, podrán hacerlo en cada una de las ciudades el día de las audiciones, únicamente con las personas del Staff de RCN.

LA VOZ SENIOR

Mientras que los televidentes siguen paso a paso la recta final de la actual temporada de La Voz Kids, el canal Caracol ya comenzó la expectativa de lo que será la primera temporada de La Voz Senior.

A lo largo de los últimos años, el canal ha explorado este formato para niños, así como para jóvenes y adultos, pero por primera vez lanzó una convocatoria para mayores de 60 años. La sorpresa para todos fue la masiva respuesta con un promedio en los participantes de 72 años.

“Es un formato internacional que ha ido conquistando al mundo y debíamos hacerlo. Fue un salto al vacío grandioso y era bastante oportuno, pues las personas mayores fueron a las que más duro les dio la pandemia, las que más les golpeó. Este programa es una bocanada de alegría para estas generaciones”, comentó Juan Esteban Sampedro, representante de la sección de Entretenimiento de Caracol TV.

Se prepararon con todos los elementos, reforzaron su equipo médico, pero por la alegría con la que llegaban para participar en La Voz, no se presentó ningún caso de atención médica, que era uno de los mayores temores.

El equipo de entrenadores, Natalia Jiménez, Andrés Cepeda y Jesús Navarro, junto a las dos presentadoras, Laura Tobón y Laura Acuña, son los mismos que venían trabajando en La Voz Kids, lo que les permitió un engranaje para conocer la historia de cada uno de los 70 concursantes que llegaron a la etapa de las audiciones a ciegas.

Mientras que Axel de Argentina continuó siendo el asesor de Andrés Cepeda y Natalia Jiménez con Yeison Jiménez, Jesús Navarro, estará acompañado de Maía, quien es muy querida en Colombia.

Bastantes roqueros, una fuerte cuota de música colombiana, pero también tangos y baladas de música de los años sesenta y setenta fueron protagonistas de esta primera temporada de La Voz Senior, donde incluso se presentaron artistas de largo recorrido, como ha sido el caso de Gabino Pampini.

“Ellos necesitan que los escuchemos, y ese es el gran mensaje, porque nos van a dejar muchas enseñanzas, son perlas que nos entregan llenas de experiencia y sabiduría”, finalizó Andrés Cepeda.