Diario del Cesar
Defiende la región

Hoy Valledupar vivirá el ‘Trueque literario’

57

POR: NINOSKA REYES URDANETA

En el marco del 2° Encuentro Departamental de Escritores del Cesar, hoy se contará en el municipio de Valledupar con un espacio para compartir libros, lecturas, conversaciones, denominado ‘Trueque literario’, actividad liderada por la Gobernación del Cesar, a través de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.

El evento, que tendrá lugar en el Callejón de los Árboles, ubicado en el entorno de la Biblioteca Departamental, consiste en una feria en la que además de intercambiar libros, se tendrá acceso a la compra gracias a la participación de librerías independientes de Valledupar.

Jazmín Rocío García Meneses, directora de la Biblioteca departamental, informó que se dispondrá de textos académicos infantiles y se contará con la participación de las escuelas rurales y librerías aliadas a esta actividad, que aprovecharán el espacio para la venta de los libros.

Resaltó que los libros deben estar en perfecto estado. Las personas vienen y entregan el suyo, luego revisa la variedad de obras que tienen a su disposición. La elección se hará con base en la calidad del texto presentado.

Estudiantes que hacen parte de colectivos de investigación sobre literatura, de la Universidad Popular del Cesar, como el grupo Terrear ediciones, y el Taller de creación literaria del Ministerio de Cultura – RELATA estarán participando activamente de esta gran jornada cultural donde además se realizarán lecturas de viva voz, en la que intervendrán escritores del género narrativo y poético.

El Encuentro Departamental de Escritores comenzó el pasado 25 de agosto con un homenaje al Filósofo Rafael Carrillo Lúquez y al poeta vallenato Luis Mizar Maestre.