Investigan accidente que le causó la muerte a una mujer y su bebé
Nuevamente la imprudencia vial cobró la vida de una persona en Valledupar, que se movilizaba como acompañante en una motocicleta.
Se trata de Gleidys Palomino Castillo, de 35 años, quien contaba los días para tener en sus brazos al bebé que llevaba en su vientre con apenas cuatro meses de gestación, y quien no alcanzó a llegar al mundo debido al accidente en moto en el que falleció su madre, y que dejó además, a sus dos hermanitas sin su mamá.
Palomino, era oriunda de Astrea (Cesar), y se encontraba radicada hace varios años en Valledupar, donde actualmente vivía en el barrio La Nevada, con la familia que formó.
IBA PARA UNA CITA MÉDICA
Con la ilusión de conocer la salud de su bebé Gleidys Palomino Castillo, salió a cumplir una cita médica del control mensual que se le hacen a las mujeres en estado de embarazo.
Cuando transitaba por la carrera 17 con calle 12, centro de Valledupar, el conductor de una camioneta de placas JGM-354, abrió la puerta sin observar, y la motocicleta de placas EFS-04A, en la que se movilizaba la víctima, y la cual iba conduciendo su esposo, Anuar Alquererte, de 42 años, colisionó, con dicho objeto, y cayó al suelo.
Por lo anterior, la mujer que no se pudo parar a tiempo, fue embestida por un camión transportador de huevos afiliado a la empresa ‘Huevos King Del valle’ de placas JPP-353, el cual transitaba por el carril contrario, falleciendo en el lugar del siniestro debido a un trauma craneoencefálico severo, mientras que su pareja resultó ileso del accidente.
¿QUIÉN TUVO LA CULPA?
Al lugar del aparatoso accidente en donde falleció la madre y su hijo, llegaron funcionarios de la Seccional y Transporte del Cesar (Setradeces), quienes realizaron la inspección técnica al cuerpo y lo llevaron al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para su necropsia de rigor.
Asimismo, a través de cámaras de seguridad las autoridades buscan esclarecer quien tuvo la responsabilidad del lamentable accidente, puesto que el conductor de la camioneta, según el reporte de la Policía, tras lo sucedido, huyó del lugar, además se encontraba estacionado en una zona en la que está prohibido parquear.
“Nosotros veníamos conduciendo muy despacio. Veníamos para una cita médica, y el carro abrió la puerta y caímos, por lo que el carro de Huevos King la alcanzó a golpear”, indicó el esposo de la mujer.