Asesinaron de un balazo a una mujer
De un tiro en el cabeza fue asesinada la noche del jueves una mujer en la invasión El Edén, al sur de Valledupar. En el mismo hecho el esposo de la víctima resultó herido.
Se trata de Liliana Velázquez Rojas, de 43 años, quien de acuerdo al reporte que se ha dado a conocer, fue asesinada por dos sujetos, que irrumpieron en la vivienda y sin mediar palabras se le acercaron y le propinaron un tiro a la altura de la cabeza, por lo que de inmediato fue auxiliada por sus vecinos e hijos, quienes la llevaron al centro médico más cercano, a donde llegó sin signos vitales.
“Ella se encontraba acostada en la cama cuando le dispararon”, indicó la fuente.
Entre tanto, la pareja de la mujer, identificada como Yair Villamizar, salió con graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo, puesto que se conoció que tras notar la presencia de los sujetos logró salir corriendo recibiendo los impactos por la espalda. Al cierre de esta edición su estado de salud se encontraba bajo pronóstico reservado.
La inspección técnica al cuerpo estuvo a cargo de los funcionarios de la Sijín, quienes llevaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para su respectiva necropsia de rigor.
De Velázquez Rojas, se conoció que era natural de Valledupar, y madre de 10 hijos, quienes hoy piden que se haga justicia por el homicidio de la mujer.
“Siempre la recordaré como una mujer noble y llena de esperanzas y ganas de vivir”, expresó una de las hijas, quien no quiso dar muchas explicaciones de los hechos que rodean el asesinato de su madre.
HAY DOS CAPTURADOS
Tras las múltiples detonaciones la comunidad dio aviso a las autoridades y en una rápida reacción lograron dar con la captura de dos sujetos, señalados de cometer el homicidio.
Según se conoció, los detenidos responden a los nombres de José Jiménez y Freddy Molina, quienes en las próximas horas serían judicializados por el presunto delito de homicidio.