Hugo Arrieta es el nuevo técnico de Valledupar FC
Los malos resultados, que tienen sumido a Valledupar Fútbol Club en el penúltimo lugar de la tabla y sin sumar ninguna victoria, desencadenaron la salida del entrenador paisa Juan Felipe Merino de la dirección técnica del equipo verdiblanco.
Tres empates y cuatro derrotas hicieron insostenible la permanencia de Merino en el cargo, quien llegó como reemplazo del DT Jhon Jairo Bodmer, el cual a su vez emigró como asistente de Luis Suárez en la selección de Costa Rica.
A la par de la información sobre la renuncia de Merino, las directivas confirmaron a Hugo Arrieta Zúñiga como nuevo entrenador en propiedad del elenco vallenato.
Arrieta venía de ser asistente técnico de la institución durante los últimos cuatro años, primero de Nilton Bernal, y posteriormente de Jhon Bodmer y Felipe Merino.
Con el primero hizo parte del convenio deportivo con Millonarios, mientras que con los dos últimos, como parte de la alianza con Atlético Nacional.
“Asumimos este cargo en un momento crucial y difícil, pero con la fe intacta, mientras existan las posibilidades matemáticas nos vamos aferrar a eso, creo que hay un buen grupo, este sábado tenemos un partido importante en nuestra casa, y esperemos ganar porque ya estamos ávidos de una victoria, más que quererla, la necesitamos”, expresó el exjugador que marcó 78 goles con la camiseta verdiblanca y es el máximo anotador en la historia del club.
HUGO ARRIETA PARTE II
Esta es la segunda etapa de Hugo Arrieta como entrenador en propiedad del equipo de la capital del Cesar, después que lo dirigiera entre 2013-2015. Antes, había estado a cargo de la categoría sub-20.
Sobre el reto de sacar a Valledupar del ‘atolladero’ en el que se encuentra, Arrieta no esquivó la responsabilidad y le apunta a una remontada que le permita meterse en los cuadrangulares finales.
“Nosotros estamos para esto, yo no llego, yo vengo con el proceso del Valledupar, estamos aquí por la salida del profesor Merino, creo que es un hombre inteligente y honesto, que vino con ilusión e ideas, pero el fútbol es así. No considero que sea una ‘papa’ caliente, considero que me tocó, soy de la casa, y vamos a buscar enderezar el camino, que los muchachos se llenen de confianza y seguridad”, expresó el entrenador de 50 años.
A las diez de la noche del día miércoles, Arrieta recibió el llamado de parte del presidente José Larrazábal, luego que Merino diera un paso al costado.
“Creemos que este equipo, es de la tierra, que tiene una muy buena afición, no se nos puede olvidar de la noche a la mañana la campaña que se hizo el semestre anterior, es retomar la idea, el camino, que vengan las victorias que es lo que tanto necesitamos en este momento”, indicó Hugo.
Agregó Arrieta que: “Acá no vamos a inventar nada, no vamos a hacer cosas extraordinarias, hay una base importante, vamos a intentar elegir lo que creamos nosotros”.
“La idea es que estemos más atentos, más concentrados, el equipo ha jugado bien, pero nos está costando, no seguir cometiendo esos errores, tenemos que regalarnos una victoria”, puntualizó.
‘ARROPEMOS AL EQUIPO’: HUGO A LA AFICIÓN
Finalmente, Arrieta dejó un mensaje a la afición verdiblanca a la que invitó a “arropar” al equipo.
“Este es el hijo de la ciudad a nivel de deporte, la invitación es que todos podamos arropar el equipo, porque es un hijo nuestro. No se arrancó de la mejor manera, pero quiero decirle a la afición que mientras haya posibilidades Hugo Arrieta va a luchar por esa esperanza”, recalcó Arrieta.
Este sábado Valledupar recibe a Orsomarso en el estadio Armando Maestre Pavajeau por la fecha 8 del Torneo de Ascenso II-2021.