Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan a presunto asesino de jornalero

441

Miembros del CTI de la Fiscalía en coordinación con el Gaula del Ejército Nacional, capturaron el pasado viernes en una finca ubicada en el corregimiento de Mariangola, a un sujeto sindicado en el asesinato a bala  de un jornalero, acción criminal cometida el pasado 1 de octubre en el corregimiento Los Venados, jurisdicción de Valledupar.

Se trata de Jackson Cano Surmay, de 40 años, quien fue conducido ayer hasta las instalaciones del Palacio de Justicia de Valledupar donde fue judicializado ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Codazzi por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La víctima de este caso identificada como César Armando Mejía Crespo, de 35 años, fue hallado sin vida con signos de violencia; su cuerpo  presentaba dos orificios de proyectil  a la altura de la cabeza.

Los familiares del occiso manifestaron en su momento a las autoridades que minutos antes de su asesinato, habría salido a cobrar un dinero que le adeudaban del oficio como jornalero que desempeñaba en la estancia donde trabajaba.

El procesado no se allanó a los cargos impuestos por la Fiscalía 9 seccional adscrita a la Unidad de Vida y al finalizar la audiencia concentrada, el togado le dictó medida de aseguramiento intramural.