Diario del Cesar
Defiende la región

Juez envió ´para la cárcel a la banda de ‘Los Milenios’

564

Por decisión de la justicia, a prisión fueron enviadas las seis personas que en pasados días fueron judicializadas en esta capital, tras ser capturadas por las autoridades policiales tras orden de allanamientos y capturas en diferentes barrios de Valledupar, en alusión a los presuntos hurtos a fincas que habrían protagonizado.

Se trata de José Luis León Vargas, de 41 años; Julio César León Vargas, de 46; Guillermo Enrique Rodríguez Hernández, de 51; Luis Alberto Cagua Corredor, de 36; Osvaldo Aníbal Torres Guerra, de 46; Julio César León Ospino, de 24; Jonathan David León Vargas, y Robert Alfonso Fajardo Meza. Estos dos últimos son quienes ya se encontraban detenidos por otros hechos.

Los antes mencionados fueron procesados desde el pasado martes ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de esta ciudad, donde fueron imputados en calidad de coautores de los delitos concierto para delinquir simple, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones por parte de la Fiscalía 17 Seccional EDA, que los venia investigando.

Según el dicho del acusador, los señalados que presuntamente pertenecían a una red delincuencial conocida como ‘Los Milenios’, se dedicaban al hurto en fincas en los municipios de Codazzi y San Diego, hasta las que llegaban para robar varias reses y posteriormente las sacrificaban para comercializar sus carnes en diversos expendios en Valledupar, sin cumplir con las condiciones de salubridad.

Precisamente por lo antes mencionado, la Fiscalía les adjudicó el robo de más de 50 cabezas de ganado, aunque estos no aceptaron los señalamientos que les hicieron durante la audiencia de imputación de cargos.

 “Nos tenían afectados los municipios de Valledupar, La Paz, Manaure, San Diego y Codazzi. De esta operación, se logran seis capturas y dos notificaciones. Esta organización tenía como cabecilla al señor Robert Alfonso Fajardo Meza, quien además tiene antecedentes por hurto y porte ilegal de armas”, explicó el comandante operativo de la Policía del Cesar, Coronel Freddy Delgado Cáceres.

Es de anotar que los presuntos cuatreros fueron aprehendidos el operativos que se realizaron el pasado lunes en distintos sectores de Valledupar, tales como los barrios Divino Niño, Nuevo Milenio, Primero de Mayo, Galán y la invasión Tierra Prometida.