Diario del Cesar
Defiende la región

Desmontaron cambuches en predio que pretendían invadir en Valledupar

233

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Durante los últimos meses, en el municipio de Valledupar las invasiones han sido el pan de cada día. Sin embargo, se ha emprendido un plan de acción para evitar que estos asentamientos ilegales se consoliden y generen anarquía en la ciudad.

El más reciente desalojo se llevó a cabo en el barrio El Páramo en la capital del Cesar, donde un lote contiguo al barrio Mareigua, había sido invadido por al menos 60 familias, quienes desde el fin de semana estaban construyeron cambuches y viviendas de plástico y cartón con el propósito de quedarse con el área.

Al lugar llegaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno y miembros de la Policía Nacional, quienes lograron retirar la cantidad de personas de manera pacífica y conciliadora.

Luis Galvis, secretario de Gobierno, informó que gracias a la comunicación oportuna de comunidad se evitó una invasión más en la ciudad. “En el lugar, las personas estaban construyendo con materiales improvisados, por lo que inmediatamente se desmontó todo y se recuperó el predio”.

Agregó que se actuó con el apoyo del Esmad y Espacio Público, adscrito a la Secretaría de Gobierno, para evitar una nueva invasión en la ciudad.

HABLAN LOS AFECTADOS

Ernesto Tovar, quien era una de las personas que estaba en el predio, manifestó que la falta de recursos económicos, lo llevaron a formar parte de la invasión, “desde el inicio de la pandemia, la situación de mi familia es caótica, no tenemos como pagar arriendo ni servicios, lo poco que conseguimos es para comer”, dijo.

Por su parte, Luisana Avendaño, dijo que en su caso no es un negocio estar invadiendo predios en la ciudad, “estoy sin trabajo y no tengo como sostener a mi familia, vi en una invasión la solución al problema”.