Diario del Cesar
Defiende la región

A prisión dos ladrones de motocicletas

106

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a dos sujetos, señalados de hurtar una motocicleta en Aguachica (Cesar).

Estas personas fueron capturadas por personal del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrante de la Policía Nacional, gracias a información oportuna de la comunidad.

Los detenidos fueron identificados como Iván Darío Hernández Martínez, de 28 años y Bladimir José Jiménez Santana, de 35,  los cuales minutos antes habían hurtado una motocicleta.

“La comunidad  manifiesta que los sujetos se transportaban en una camioneta, movilizándose en dirección hacia el corregimiento de La Mata”, informó la autoridad policial.

De inmediato inició un ‘plan candado’ en el sector con el fin de la búsqueda y ubicación de estas personas,  logrando los uniformados interceptarlas sobre la vía nacional, entre La Mata y Besotes, con la motocicleta hurtada y la camioneta en la que se movilizaban. 

Al notar la presencia policial, uno de ellos emprendió la huida, logrando reducir a dos de ellos.

Hernández Martínez y Jiménez Santana tenían en su poder la motocicleta hurtada y portaban una pistola traumática, un proveedor y un cartucho, sin permiso para porte o tenencia de la misma.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI de Aguachica por los delitos de hurto agravado.

En audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, le fue ordenada la medida de aseguramiento en centro carcelario.