Diario del Cesar
Defiende la región

Luis Carlos Ruiz, reforzará al Cortuluá

273

La carrera de Luis Carlos Ruiz vuelve a activarse oficialmente, tras ser confirmado por Cortuluá como nuevo refuerzo para buscar el ascenso esta temporada. El delantero jugó su último partido hace más de dos años con Junior de Barranquilla, antes de entrar en una tortura por las lesiones que por poco lo sacan del profesionalismo.

“La experiencia y los goles de Luis Carlos Ruiz se suman a nuestro objetivo de regresar a primera”, publicó el equipo vallecaucano en sus redes sociales anunciando la llegada del samario, quien también pasó por Atlético Nacional, Sport Recife de Brasil y Shanghai Shenhua de China.

Ruiz llega a Cortuluá como jugador libre, recordando que su contrato con los ‘Tiburones’ terminó en diciembre de 2020 tras un buen tiempo de conflictos, declaraciones y posiciones contrarias con la dirigencia debido a la larga ausencia que tuvo a causa de un problema en las “articulaciones mayores”.

El delantero se suma a una lista de experimentados con los que cuenta el cuadro ‘corazón’ para este semestre como el arquero Ernesto Hernández, Juan Guillermo ‘Carachito’ Dominguez, César Hinestroza y Guillermo Murillo, entre otros, dirigidos por Jaime de la Pava.