Diario del Cesar
Defiende la región

Muerto uno de los fugados de Fundación

251

Un intenso operativo realizado por la Policía Nacional permitió ubicar a uno de los reos que se fugó la madrugada del martes de la Estación de Policía de Fundación el cual resultó muerto al enfrentarse a tiros con los uniformados.

Se trata de Neyder José Caribe Acevedo, alias ‘Caribe’, según reportaron los investigadores de la Sijín.

Según se conoció, la Policía recibió un llamado de una fuente anónima de la ubicación de los sujetos en una finca de la vereda Las Flores en el municipio de El Retén.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron a los tres delincuentes dándose cada uno a la huida por direcciones diferentes.

En el procedimiento, los uniformados le dieron alcance a uno de ellos quien con una escopeta disparó contra los uniformados.

En medio de la balacera, uno de los policías lo impactó en la cabeza originándose su muerte de manera inmediata.

«Se procede a realizar el desplazamiento de personal Policial Uniformado, teniendo en cuenta las condiciones del terreno fue necesario hacer desplazamiento a pie por camino de herradura hasta dicho lugar, y al aproximarnos al mismo se logra divisar tres personas de sexo masculino que al observarlas pudimos percatarnos que correspondían a las mismos tres presos quienes al percatarse de la presencia Policial,emprenden la huida  cada uno en diferentes direcciones resaltando que el señor ‘Caribe’ dispara contra los uniformados por lo que se dio de baja», señala el reporte de la Policía.

La Sijín se encargó de inspeccionar el cadáver que fue transportado hasta la morgue de Medicina Legal de Fundación.

Se indicó que a esta hora fuertes trabajos de búsqueda a fin de encontrar a los otros dos sujetos para recapturarlos.