Diario del Cesar
Defiende la región

“Yo no renuncio, que decidan los directivos”

288

A pesar de concretar uno de los peores inicios de campaña en la historia de Valledupar Fútbol Club, el técnico Felipe Merino dijo en rueda de prensa, tras la derrota ante Atlético, que no se ha contemplado renunciar al equipo vallenato.

Siete fechas sin sumar ninguna victoria y el penúltimo lugar en la tabla de posiciones del Torneo de Ascenso II-2021, ‘condenan’ a Merino.

Sin embargo, el timonel paisa dijo que serán los directivos de la institución quienes tendrán la última palabra en cuanto a su continuidad en el elenco de la capital del Cesar.

“Eso (la continuidad) sería un análisis más de la dirigencia que de nosotros, nosotros creemos hacer un trabajo honesto de proyectar los jugadores y promocionar el equipo en la fase ofensiva”, acotó.

Para el entrenador de 45 años la falta de definición ha sido la culpable de los malos resultados.

“Hemos contado con la desdicha de no anotar con tanto volumen de ataque, con tantas incursiones, no tener ese finalizador que nos dé la posibilidad de anotar tempranamente y respirar un poco más con tranquilidad. Hoy (el lunes) reflejaron que con más tranquilidad, se consiguen dos goles”, señaló.

Merino, sin embargo, defendió su trabajo y aseguró que están trabajando con “honestidad” y que no tiene nada que reprochar a sus jugadores.

“El balance del partido demuestra trabajo, esfuerzo de los jugadores, de mi parte y del cuerpo técnico no tenemos que reprochar absolutamente nada a este grupo, especialmente hoy (ante Atlético). Siempre han trabajado con honestidad, desarrollan bien el plan de juego, las opciones la buscan, la finalización sigue siendo un pendiente”, dijo.

Finalmente, Merino, pidió disculpas a la afición de VFC por la desastrosa actuación que tiene sumido al equipo en el fondo de las posiciones.

“A la gente de Valledupar nosotros tenemos que pedirle disculpas, a nuestras propias familias, porque están acostumbrados a que esté en los primeros lugares. Estos no son los puestos que Valledupar está acostumbrado a obtener, esperamos poder continuar y revertir estos resultados”, finalizó.

“ESTAMOS HACIENDO UN TRABAJO HONORABLE”: COLPA

Por su parte, Royscer Colpa, autor de uno de los dos goles de la tarde del lunes en Cali, defendió el trabajo del entrenador y aseguró que el plantel está realizando un trabajo “honorable”.

“El equipo está haciendo un trabajo honorable, si bien nos marcan, nuestra defensa siempre maneja las posiciones adecuadamente, manejamos el bloque como nos lo indica el profe, siempre estamos bien parados, lastimosamente la precisión, o no sé qué situación fallamos que nos marcan. Estoy tranquilo porque estamos haciendo un trabajo honorable, pero no encontramos la razón por el cual no obtenemos el resultado”, sentenció Colpa.

La próxima fecha, Valledupar recibe a Orsomarso en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

Valledupar es penúltimo con 3 puntos producto de 3 empates y 4 derrotas.