Diario del Cesar
Defiende la región

Gobierno suspende diálogo en Cauca ante posible secuestro de dos soldados

330

A través de su cuenta de Twitter el Ministerio del Interior informó que suspendió diálogos con la minga indígena del Cauca hasta que se verifique por parte de garantes, un posible secuestro de dos miembros del Ejército en la vía Panamericana.

Este viernes hubo acercamiento entre el Gobierno nacional y los líderes del paro indígena y campesino, luego de varias horas de discusión sobre la urgencia de desbloquear la vía Panamericana, que permanece cerrada desde hace más de una semana, con el fin de proteger el derecho a la movilidad de las personas que no están en la protesta.

Los líderes indígenas insisten, sin embargo, en que los diálogos no se deben condicionar a la apertura de la vía y que, con el transcurso de las conversaciones que se den con el presidente de la República, se evaluaría la posibilidad de desbloquear.

“Hoy se buscará socializar los planteamientos que dan vida a la minga social, en cabeza de los diferentes representantes de las organizaciones que participan en ella y de la necesidad de que el presidente atienda estos requerimientos”, explicaron integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

((NOTICIA EN DESARROLLO))

BOGOTÁ (Colprensa)