Diario del Cesar
Defiende la región

Dos sicarios asesinaron a ‘Mecha corta’ 

255

Según información recopilada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), la víctima fue citada en el sector y antes de llegar al punto acordado con los asesinos, fue ultimada a bala.

La capital del Magdalena sigue inmersa en una ola de asesinatos que parecen no tener fin, los ‘bandidos’ han burlado las estrategias del comandante saliente y entrante de la Policía Metropolitana, quienes no han podido acabar  esta ‘racha’ que tiene atemorizada a la ciudadanía.

En la mañana de ayer se registró un nuevo hecho de sangre que fue la ‘gota que rebosó el vaso de agua’, los asesinos ultimaron a su víctima a escasos 10 metros de un CAI de la Policía, en las narices de los uniformados encargados de velar por la seguridad del sector y ‘peor’ aún, violando la medida de parrillero hombre.

EL HECHO 

El crimen se registró en la carrera 35 con calle 9C esquina del barrio Bastidas, al oriente de la ciudad, momentos en que la víctima, identificada como Helmut Alberto Padilla Mendivil, de 37 años de edad, conocido como ‘Mecha Corta’, se desplazaba a pie hacia el punto que había sido citado a través de una llamada telefónica.

“Nosotros vimos pasar al muchacho, un moreno alto, no le vimos bien su rostro porque tenía un tapabocas. Al rato sentimos las dos detonaciones y enseguida salimos corriendo, vimos al hombre ahí tirado sobre el pavimento; lo intentaron auxiliar pero ya no tenía vida”, dijeron residentes del sector.

EL ATAQUE 

Según la información recopilada por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana, dos individuos que se transportaban en una motocicleta, marca boxer de color negro con rojo, interceptaron a alias ‘Mecha Corta’ y quien iba de parrillero, sin mediar palabras, desenfundó un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros y le disparó en dos oportunidades a la cabeza.

Tras lograr su cometido, los responsables huyeron con rumbo desconocido, mientras que la víctima quedó con su cuerpo tendido sobre un andén, boca arriba y con su rostro cubierto de sangre, que emanó de las heridas ocasionadas por los proyectiles. “Ese muchacho quedó sin vida al instante, no dio tiempo de llevarlo al puesto de salud que estaba a la vuelta”, agregaron los testigos.

PLAN CANDADO 

Una vez conocido el homicidio, el comandante de turno del CAI Bastidas desplegó un ‘plan candando’ que se extendió a los barrios aledaños, con el fin de ubicar y capturar a los responsables de este atentado que perturbó la sana convivencia de los habitantes del barrio mencionado.

Durante el operativo, uniformados de la Unidad de Reacción Inmediata de la institución lograron detener en calidad de sospechoso a un individuo, quien de inmediato fue conducido hasta las instalaciones del CAI, donde quedó a disposición y en las próximas horas será presentando ante la Fiscalía.

INSPECCIÒN JUDICIAL 

Funcionarios de la Unidad Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de adelantar la inspección técnica al cadáver; culminado los actos urgentes condujeron el mismo hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le será practicada la necropsia.

De alias ‘Mecha Corta’ se supo que presuntamente integró la organización criminal ‘Clan del Golfo’, la misma que opera en el área urbana de esta capital y ha desencadenado una disputa contra la estructura ‘Los Pachencas’ por el control territorial y de la venta de sustancias alucinógenas.