Diario del Cesar
Defiende la región

Defensor del pueblo recorre hoy zonas impactadas por emergencia en la mojana

147

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, y el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, recorrerán este viernes las zonas afectadas por las inundaciones en el departamento, tras el rompimiento de un Jarillón sobre la margen izquierda del río Cauca.

Los dos funcionarios harán un sobrevuelo sobre las áreas afectadas para luego aterrizar en el municipio de Guaranda, donde llegarán al barrio Las Brisas, uno de los más afectados por las inundaciones.

Asimismo, ambos funcionarios visitarán los albergues que han sido adecuados para los damnificados para luego encabezar una reunión con todos los voceros de la sociedad civil, con quienes se hará evaluación y seguimiento a la situación de derechos humanos y a las condiciones de vulnerabilidad de las comunidades.

“La respuesta inmediata que se ha desplegado desde el alto gobierno nacional y las instituciones desde Bogotá, a partir de la cual se comienza despejar el camino para llegar a una solución definitiva y estructural que cambie la historia de la Mojana, cerrando la página de la emergencia y abriendo la del potencial agroeconómico, social y ecológico”, manifestó el gobernador Espinosa.

BOGOTÁ (Colprensa)