Diario del Cesar
Defiende la región

Reportan caída de Instagram en varias zonas del mundo

46

En horas de la mañana de este 2 de septiembre, varios usuarios Instagram han acudido a otras plataformas digitales para reportar fallas en la red social de Facebook.

De acuerdo con algunos trinos compartidos en Twitter, la falla se está presentando en varias zonas del mundo. En este momento, usuarios de México, Argentina, Perú y Colombia han manifestado tener problemas con la plataforma.

Mediante el HT #instagramdown los usuarios de Twitter han empezado a emitir quejas, bromas y comentarios en torno a la falla que sufre Instagram.

De acuerdo con el portal Downdetector, especializado en recolectar reportes sobre fallas de plataformas digitales, los problemas en Instagram se están presentando desde antes de las 7 am, (hora colombiana).

Usuarios del servicio han manifestado que tienen problemas para revisar contenidos en su feed, mientras que otros manifiestan que no pueden enviar mensajes ni mirar las publicaciones que tienen en su perfil.

Por el momento, Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre esta situación. Sin embargo, llama la atención que en los primeros días de agosto la aplicación presentó unas fallas similares a las que están reportando sus usuarios en estos momentos.

Cabe recordar que durante el 2020, Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron múltiples caídas en su servicio en diferentes puntos del mundo.

Fuente: Sistema Integrado Digital