Con honores despiden a soldado cesarense muerto en atentado
Con un emotivo homenaje fue despedido en su tierra natal, Rincón Hondo, jurisdicción de Chiriguaná (Cesar), el soldado profesional Andrés Felipe Martínez Barahona, de 20 años, quien murió en medio de un atentado con explosivos registrado la noche de este sábado 28 de agosto contra tropas del Batallón de Ingenieros N° 30, pertenecientes a la Trigésima Brigada del Ejército.
El soldado falleció luego de que atacaran la Brigada que se encontraba patrullando en Tibú, en Norte de Santander.
Martínez Barahona, junto con otros compañeros, adelantaban operaciones de control territorial para proteger a la población civil, momentos en el que fueron atacados con artefactos explosivos, en pleno casco urbano de dicha localidad.
Tras los hechos, inmediatamente los enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios para posteriormente ser trasladados a un centro médico de Cúcuta donde recibió atención especializada, pero horas más tarde falleció.
Es de anotar que en el mismo hecho, tres militares más resultaron heridos, quienes permanecen bajo pronóstico reservado.
“A la familia de nuestro soldado Martínez le enviamos un saludo solidario de condolencias y de total apoyo, y para nuestros militares heridos esperamos su pronta recuperación. No escatimaremos esfuerzos en el desarrollo de operaciones para dar con los responsables de este vil acto terrorista”, indicó el Comando de la Décima Brigada.
Es importante mencionar que, este martes 31 de agosto, el soldado, quien residía en el barrio Paraíso de Valledupar, estaría cumpliendo 21 años.