Diario del Cesar
Defiende la región

Ayudar a proteger sitios religiosos

472

El secretario general de la ONU Antonio Guterres se comprometió a actuar para ayudar a proteger sitios religiosos en todo el mundo, durante una visita al centro Islámico de Nueva York una semana después del tiroteo en una mezquita de Nueva Zelanda que conmocionó al mundo.

“Las mezquitas y todos los lugares de oración y contemplación deberían ser refugios seguros y no sitios de terror”, dijo Guterres. “Los fieles deben sentirse seguros” para rezar.

Guterres se encontró con fieles en la mezquita del Centro Cultural Islámico en Manhattan mientras se reunían antes de la oración del viernes y ofreció “su solidaridad con la comunidad musulmana desde Nueva York hasta Nueva Zelanda y más allá”.

El jefe de la ONU anunció a periodistas que pidió al diplomático español Miguel Moratinos elaborar una iniciativa para un plan de acción de Naciones Unidas que apoye los esfuerzos para proteger los sitios religiosos.

Señaló que el ataque en Nueva Zelanda, que dejó 50 muertos, fue “absolutamente espantoso” pero “quizá no totalmente sorprendente”, al referirse al auge del fanatismo antimusulmán y del antisemitismo.

“El discurso de odio se ha esparcido como pólvora”, dijo.