Era venezolano el ahogado en el río Guatapurí
La muerte de un joven por inmersión en el río Guatapurí volvió a prender las alarmas de los diferentes entes gubernamentales de Valledupar, puesto que, en lo corrido del año 2021, se han registrado dos casos por ahogamiento en el Balneario Hurtado.
El más reciente, ocurrió la tarde del domingo, cuando el joven Enderwil Urdaneta Méndez, de 20 años, de nacionalidad venezolana, quien se encontraba departiendo con un grupo de amigos en dicho balneario, se lanzó del puente, y no volvió a salir más a la superficie.
Se conoció que la víctima, llevaba varios meses residiendo en el barrio Santa Rita, de Valledupar, y era natural de Maracaibo (Venezuela).
Es de anotar, que una vez se conoció el caso de la desaparición de Urdaneta Méndez, el equipo de buzos del de los Bomberos, llegó al lugar logrando encontrar el cuerpo en menos de dos horas.
ASÍ SE ENCONTRÓ
El cuerpo del occiso, se encontró vestido con camiseta amarilla y el rostro cubierto con esta, además llevaba pantaloneta de baño en colores negro y gris, y tenía rastros de sangre en la región del parpado superior derecho.
La inspección técnica al cuerpo estuvo cargo de los funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes llevaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.
SEGUNDA MUERTE POR INMERSIÓN EN HURTADO
El primer caso de muerte por inmersión del año 2021, ocurrió el pasado 6 de junio, cuando un menor de 17 años, identificado como Teo Lindo Pana Fernández, se encontraba en el río y se tiró de la parte alta de una piedra, y este no volvió a salir más.
El rescate del cuerpo, duró alrededor de tres horas por parte de los Bomberos de Valledupar.