Diario del Cesar
Defiende la región

Andaba armado y le dieron ´paloterapia´

225

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre el cual fue sorprendido con un arma de fuego luego que la comunidad lo señalara de cometer un hurto. 

Se trata de Moisés Gutiérrez Arroyo, capturado por unidades pertenecientes al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Nacional en el barrio Altos de Pimienta de Valledupar.   

El hecho se presentó en el sector antes mencionado cuando en labores de patrullaje, registro a personas y solicitud de antecedentes, a la altura de la calle 6 con carrera 6, la comunidad mediante voces de auxilio señalan a Gutiérrez Arroyo como la persona que había acabado de cometer un hurto.

Ante esta situación, los uniformados reaccionan de forma inmediata y minutos después fue ubicarlo e intercertalo.

“Al practicarle un registro al hombre señalado se le encuentra dentro del canguro que portaba terciado en el pecho un arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho calibre 38 en la recámara”, informaron las autoridades. 

Gutiérrez Arroyo se salvó de ser gravemente herido por una multitud de personas quienes intentaron agredirlo, golpeándolo en la cabeza.  Sin embargo, la Policía procedió a sacarlo rápidamente del lugar y fue trasladado inmediatamente al centro asistencial de la ciudad con el fin de preservar su integridad. 

Una vez realizados los procedimientos médicos, fue trasladado hasta la URI para quedar a disposición de la autoridad competente donde deberá responder por el delito de porte ilegal de armas. 

En audiencias preliminares, el togado le ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.