Joven de 20 años, recibió el tiro que iba para su papá
A punto de perder su pierna derecha se encuentra una joven de 20 años, que recibió un impacto de bala por dos sujetos que al parecer, buscaban era herir a su padre.
El hecho se presentó a las 12 de la noche de este domingo en la calle 10 Número 14 B-23 del barrio Trujillo, de Codazzi.
Se trata de María José Calvo Páez, quien de acuerdo a lo que manifestó su hermana, el lamentable hecho se registró cuando la víctima y su padre se encontraban esperando un motocarro en el lugar en mención, y dos hombre con actitud sospechosa sentados en un bordillo del otro lado de la calle sin mediar palabras se fueron acercando hasta donde ellos estaban y disiparon varias veces hacia su padre sin lograr herirlo, sin embargo, uno de los proyectiles alcanzó a la joven en su pierna.
“Nosotros estamos esperando un motocarro, y unos sujetos con actitud sospechosa se encontraban del otro lado sentados en el andén. Yo le hice saber a mi padre lo que sentía y veía, y él se les fue a acercar, pero yo no lo dejé, y es ahí cuando los dos hombres se vinieron corriendo a dispararle a mi papá, y mi hermana se metió recibiendo ella el proyectil”, indicó la hermana de la víctima.
Tras el hecho, Calvo Páez, fue llevada al Hospital Agustín Codazzi, en donde permaneció más de 10 horas sin ser atendida debido a la falta de personal y medicamentos del centro médico, por lo que fue remitida a la Clínica Santa Isabel de Valledupar, en donde se conoció que la joven podría perder su pierna.
“En el Hospital de Codazzi, los médicos nos decían que la herida de mi hermana no era de gravedad, y lo único que hacían era curar la herida con gasa. Ya en la Clínica Santa Isabel, los médicos nos manifiesta que el proyectil toco una parte importante de la pierna por lo que podría perderla. A ella le están realizando exámenes, pese a lo manifestado por los médicos, mi hermana se encuentra estable”.
María José, se encuentra en el séptimo semestre de Sociología en la Universidad Nacional.
En la entrevista, la mujer, indicó que su padre quien administra una tienda no ha recibido amenazas, “no sabemos por qué buscaban herir a mi padre. Él no ha recibido amenazas de ningún tipo. Él se dedicaba de lleno a su trabajo, y no es ninguna persona de tener problemas con nadie”, finalizó.