Diario del Cesar
Defiende la región

Sicarios mataron a comerciante

483

La música que divertía a los clientes de un estadero ubicado en el barrio Los Fundadores del municipio de Pailitas, fue silenciada por delincuentes que irrumpieron al establecimiento comercial y asesinaron a balas al administrador del lugar; en el hecho otra persona resultó herida.

El ataque criminal se produjo a las 9 de la noche del pasado jueves en la carrera 7d de la citada localidad, donde funciona el local de razón social Donde Willy. Hasta ese lugar arribaron sicarios quienes sin mediar palabra arremetieron contra Abel Antonio Niz Argote, de 58 años, y le propinaron varios impactos con arma de fuego que segaron su vida de manera instantánea.

Una de las balas alcanzó a Julio Cesar Norian Arce, de 37 años,  uno de los consumidores del negocio, lesionándolo en el pie derecho, con orificio de entrada y salida.

Las personas que allí se encontraban no pudieron impedir el ataque repentino. Los agresores una vez lograron su cometido, se marcharon del sitio sin dejar rastros de sus paraderos.

Atónitos quedaron los presentes al ver a NizArgote,  tendido sin vida al frente de la despensa de cerveza. La patrulla del cuadrante llegó a los pocos minutos y acordonaron la escena y trasladaron al lesionado a un centro asistencial de dicha población.

Los investigadores judiciales de la Sijín de la Policía, indagaron a los testigos presenciales del hecho sangriento, para recopilar las evidencias que conduzca a los autores materiales del homicidio. El cadáver fue inspeccionado y trasladado a la morgue de Aguachica, donde efectuaron las labores forenses.

Frente a este caso, el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Fredy Delgado, afirmó al respecto que “hasta el momento se dice que fue sicariato, varios sujetos lo buscaron, lo abordaron y es cuando ocurre el hecho. Asimismo otra persona que estaba en el lugar resulta baleada” acotó.

Recalcó a su vez que “La Policía Nacional y su equipo de investigadores judiciales vienen realizaron indagaciones para contrarrestar cualquier tipo de delito. En este caso va avanzada la investigación, y esperamos que la ciudadanía siga aportando datos” sostuvo el oficial.