Diario del Cesar
Defiende la región

‘Nunca arrollé a Ana Del Castillo, ella se lanzó de la camioneta’

358

Acompañado de su abogado defensor, el reguetonero Juan Mindiola asistió a la diligencia de interrogatorio, a raíz de la denuncia interpuesta por la cantante Ana Del Castillo ante la Fiscalía 10 por el delito de fraude procesal y lesiones personales.

El artista a quien se le vio una sonrisa marcada en su rostro luego que salió de la sala donde declaró ante el representante del ente acusador, relató que las lesiones que recibió la exponente del género vallenato, fueron producto del accidente de tránsito que sufrieron el pasado 20 de febrero en el barrio La Esperanza, al norte de Valledupar, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta, de igual manera aseguró que jamás arrolló a la vocalista y que las lesiones en su cuerpo, se deben a la caída que sufrió al lanzarse del vehículo.

Edwin Puello, abogado de Mindiola dijo que su apoderado mediante la gravedad de juramento, rindió su testimonio de lo sucedido ese mañana, hecho que se volvió noticia nacional en cuestiones de minutos. “Él jamás le pasó el carro encima, eso nunca sucedió, una persona que le vayan a pasar el carro encima no le van a dar de alta a los cinco, seis días, eso es falso. Vamos a esperar que decisión toma la Fiscalía, porque lo que va a definir hoy es el tema de fraude procesal, ya las lesiones personales le compete a la fiscalía 19” explicó.

El profesional en derecho dijo que la denuncia de fraude procesal se da porque según la investigación, el cantante dio una declaración a una autoridad competente manifestando que no conducía el automotor y por eso había inducido a un error en las pesquisas del caso para que le dieron la libertad por lesiones personales. “Eso que salió en Medicina Legal dice que no se acuerda de haber dicho eso; hoy se esclarecieron muchas cosas del accidente, él está dando la cara a la justica y asistirá a cada citación, fue un accidente de tránsito, él está enfocado en defenderse, así lo ratificó en la declaración” recalcó Puello.

MINDIOLA TIENE TRES DENUNCIAS EN SU CONTRA

Son las tres las denuncias que el músico afronta en su contra: La primera está radicada en la fiscalía 21 local por el delito de lesiones personales, denuncia instaurada por la mamá de Ana Del Castillo, la segunda nace de la investigación que le correspondía a la fiscalía 19 local, remitida de la URI y la última por fraude procesal y lesiones personal que instauró Ana Del Castillo, citación a la que acudió ayer a tempranas horas del día en el Palacio de Justicia de Valledupar, a diferencia de la denunciante que dejó plantada a la Fiscalía, el pasado jueves, donde quedaron esperando a que diera su versión.

¿QUÉ VIENE PARA JUAN MINDIOLA?

La Fiscalía General de la Nación, luego de escuchar la versión de cómo sucedieron los hechos, analizará las declaraciones del denunciado; el organismo investigativo podría solicitar imputación de cargos, llamadoque sería en una audiencia pública.

El artista al salir del complejo judicial prefirió guardar silencio ante las preguntas que los periodistas le realizaron,  según su abogado, el procesado está tranquilo porque narró ante el ente acusador la verdad del siniestro que dejó a Del Castillo internada varios días en una clínica de esta ciudad. Percance vial que sucedió, inmediatamente que ambos salieran de una parranda donde compartió durante varias horas con varios folcloristas del vallenato.