Diario del Cesar
Defiende la región

Domiciliaria a padre y dos hijos por abuso de una menor de edad 

176

Con medida de aseguramiento de casa por cárcel fueron cobijados por un Juez Municipal con Función de Control de Garantías, tres miembros de una misma familia, quienes presuntamente habrían abusado sexualmente de un menor de edad, en el corregimiento San Luis, zona rural de Tenerife.

En el desarrollo de la audiencia que se llevó a cabo en las últimas horas, el corregidor legalizó la captura materializada por uniformados de la Unidad de Vigilancia por Cuadrante de la Policía Magdalena y les formuló cargos por el delito de acceso carnal violento.

No obstante, después de estudiar las pruebas y elemento probatorios presentados por investigadores de Infancia y Adolescencia de la Policía del Magdalena, optó por cobijar con medida de casa por cárcel a Diomedes Luna Ruiz de 65 años y sus dos hijos, José Luna Álvarez de 27 años, Daniel Luna Álvarez de 37, mientras avanza el proceso en su contra.

El hecho sucedió el pasado 6 de agosto, donde Daniel, José, Juan, valiéndose del estado de alicoramiento de la víctima, al parecer lo llevaron hasta el cementerio de este corregimiento y lo habrían accedido sexualmente.

Se conoció que, este decidió denunciar lo que estaba pasando, por lo que de inmediato buscó ayuda ante las autoridades competentes y en compañía de la psicóloga de la Comisaría de Familia, instauraron el denuncio ante la Fiscalía General de la Nación.

 

Posteriormente, los Investigadores de Infancia y Adolescencia de la Policía del Magdalena, comenzaron con la investigación y la recopilación de elementos materiales probatorios, logrando capturar a Diomedes Luna Ruiz, José Luna Álvarez y Daniel Luna Álvarez González y en vía pública de Tenerife, en donde les notificaron sobre las órdenes judiciales que pesaba en su contra, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Tenerife, por el delito de acceso carnal Violento.