Diario del Cesar
Defiende la región

Aparatoso accidente del exsecretario de Movilidad con tres acompañantes  

208

El vehículo de gama alta quedó completamente destruido. La dirección de Tránsito del Distrito adelanta las investigaciones para establecer si los ocupantes se movilizaban en estado de embriaguez.

Un aparatoso accidente de tránsito registrado en la madrugada de ayer en el área urbana de la capital del Magdalena, acaparó la mirada de decenas de conductores, quienes no salían del asombro después de ver que los involucrados, entre ellos el ex Secretario de Movilidad del Distrito, Juan Carlos de León, habían logrado quedar con vida.

El hecho se registró en la Avenida del Ferrocarril, sentido Centro Histórico – La Lucha, momentos en que las víctimas se desplazaban a toda velocidad a bordo de una camioneta marca Toyota de línea Fortuner, de placas KKN-703, y el conductor, al parecer en estado de embriaguez, perdió el control y se chocó de manera abrupta contra un árbol.

Cuentan testigos que lo anterior, produjo que el vehículo diera al menos tres vueltas, con los ocupantes al interior, y finalmente quedara en medio del mencionado corredor vial. “Nosotros vimos todo el accidente y pensamos que de ese ‘tramacazo’ que se dieron ninguno había logrado sobrevivir”, contaron taxistas que a esa hora transitaban por esa zona.

Hasta el lugar del accidente llegaron paramédicos de la red de ambulancia de la costa, quienes después de hacer varias maniobras, lograron socorrer a los afectados, para luego brindar los primeros auxilios y así mismo hacer sus traslados hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, centro asistencial donde permanecen recibiendo atención médica especializada.

En cuanto a la salud del exfuncionario de la Alcaldía Distrital y sus acompañantes, se supo que es estable y todos sufrieron golpes leves en diferentes partes de sus cuerpos. “Los pacientes ingresan y se le brinda la asistencia requerida, se les sutura las heridas y se dejan en la sala de observación”, señalaron los profesionales de la salud.

La dirección general de la Unidad de Tránsito del Distrito adelanta las investigaciones para establecer si la persona que conducía el automóvil y los demás tripulantes se movilizaban por la ciudad bajo los efectos del alcohol o por el contrario el accidente fue ocasionado por el exceso de velocidad.