Diario del Cesar
Defiende la región

Lo citaron y mataron a balazos 

233

La víctima fue asesinada delante su pareja sentimental, quien contó que vía telefónica la citaron.

En hechos que son analizados por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, un hombre fue asesinado a bala en la mañana de ayer en una trocha que se sitúa al sur de la ciudad.

De acuerdo a la información recopilada por los investigadores, el homicidio se presentó la parte alta de Don Jaca, después que la víctima, identificada como Jefferson Josué Mandón Vaca, de 29 años de edad, recibiera una citación vía telefónica en esa zona.

La pareja sentimental del hombre, quien presenció el crimen, contó que llegando al sitio donde supuestamente iba a ser contratado para recoger corozos volvió a recibir una llamada, y segundos más tarde, un desconocido salió de una zona enmontada, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó a la cabeza.

Una vez logrado su cometido, el sicario huyó del lugar con rumbo desconocido, mientras que la esposa de la víctima tomó su celular y alertó a la Policía de lo sucedido. “Nuestras unidades se trasladaron hasta el sitio y acordonaron la escena del crimen. Así mismo, se ordenó un ‘plan candado’ por toda la ciudad”, reportó la Policía.

Se conoció que uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía resguardan la vida de la fémina, toda vez que es testigo directo del crimen. Al tiempo que averiguan del mismo, sus posibles causas.

“Estamos adelantando las investigaciones correspondientes para establecer el modo, tiempo y lugar en que se presentan los hechos y los móviles. En redes sociales circula una información que está siendo analizada por nuestros uniformados especializados en este tipo de casos”, señaló la Policía.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron funcionarios de la Unidad Móvil de Criminalística de la Policía Judicial y adelantaron la inspección técnica de cadáver, culminado los actos urgentes condujeron el mismo hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.