Diario del Cesar
Defiende la región

Obrero se mató al caer de un techo

163

Como Moisés Elías Conrado Montes, de 61 años de edad, fue identificado el obrero que perdió la vida después de sufrir un accidente laborar en una construcción en el barrio Las Acacias, vía al corregimiento de Minca, zona suroriental de Santa Marta.

Los hechos se registraron en la tarde del jueves, momentos en que la víctima se encontraba en el techo de la obra y una lámina de zinc se partió, lo cual provocó su caída de manera abrupta contra el piso, sufriendo golpes de gravedad en diferentes partes de su cuerpo.

Ante lo ocurrido, compañeros y supervisores lo socorrieron y trasladaron hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde los médicos de turno de turno se negaron a prestar sus servicios, debido que no contaba con una Administradora de Riesgos Laborales (ARL).

Hasta el centro asistencial llegó un pariente del afectado, de profesión médico, quien logró que fuera remitido hasta la clínica Cehoca. Allí, por las graves heridas sufridas, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo en horas de la noche del mismo día confirmaron su muerte.

El dictamen médico final indicó que el adulto mayor sufrió trauma de tórax, trauma en la cabeza y golpes de consideración en sus extremidades inferiores y superiores. “Nuestro familiar muere por dos paros cardiorrespiratorios, pero queremos recalcar que la construcción no cuenta con ARL ni con afiliación a EPS, los trabajadores están totalmente desprotegidos”, contaron allegados.

Funcionarios de la Unidad Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía se encargaron de adelantar la inspección técnica del cadáver y el traslado del mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le fue practicada la necropsia y entregado a sus familiares.