Migración expulsó a ‘veneco’ sindicado de hurto
Por no cumplir con la medida de expulsión que le había impuesto la Regional Andina de Migración Colombia en Bogotá, un ciudadano venezolano, sindicado de hurto agravado y ubicado en Valledupar, fue trasladado para ser entregado a las autoridades de Venezuela en el Puesto de control migratorio Paraguachón en La Guajira.
El extranjero fue localizado a través de una alerta que arrojó el sistema de información de registro de extranjeros-SIRE- cuando lo atendían en una clínica de la capital del Cesar luego que sufriera un accidente con un carro cuando conducía una motocicleta.
Una vez conocida la alerta y se verificó el centro de salud, el extranjero ya había sido dado de alta por lo que hubo necesidad de hacerle un seguimiento con articulación con el Ejército Nacional, dentro de los procedimientos que viene desarrollando el Grupo Especial Migratorio- GEM.
Una vez que se ubicó al extranjero identificado como Yerson José Orea Ferreira, 29 años, natural de Maracaibo (Venezuela), este fue trasladado al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Valledupar donde se le verificó su estado migratorio, logrando conocer sus actos delictivos que habían provocado su expulsión del país hace 2 años, cuya sanción aún estaba en vigencia para ingresar al territorio colombiano.
Por lo tanto, el extranjero debe cumplir la sanción impuesta por la autoridad migratoria colombiana que fue establecida por 10 años y estaría incumpliendo la prohibición que, para ingresar a Colombia, lo debería hacer con una visa expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.