Hermanos wayuu murieron ahogados en el río Ariguaní
Tras varios días de llevar desaparecidos fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hermanos de la etnia wayuu que cayeron en las turbulentas aguas del río Ariguaní, en Pueblo Bello (Cesar), cuando intentaron cruzar dicho afluente en mula.
Los cuerpos de los hermanos, que en vida respondían al nombre de Jhormer Hernández Fernández, de 22 años y Yormin Hernández Fernández, de 29 años, fueron hallados la mañana del miércoles, sin embargo, no fue sino hasta las 12 de la noche que llegaron a medicina legal, debido a la zona de difícil donde se encontraron.
De acuerdo a lo que manifestó la familia de las víctimas, Yormin y Jhormer, salieron la mañana del domingo de la finca El Encanto hacia la vereda El Palmarito, ubicadas en el corregimiento Nuevo Colón, de Pueblo Bello, a bordo de una mula, y horas después el animal regresó solo.
“Esperamos hasta el lunes para ver si ellos llegaban, pero en vista que no aparecieron empezamos a buscarlos por las orillas del río que atraviesa el sector, el cual por el actual invierno ha aumentado su caudal, en la búsqueda los hallamos sin visa a tres horas y media de camino”, indicó la familia.
Hasta el lugar llegó el CTI de la Fiscalía, quienes inspeccionaron el lugar y realizaron el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.
¿QUIÉNES ERAN LAS VÍCTIMAS?
Jhormer Hernández Fernández, era natural de la ranchería Guarero – de Maicao (La Guajira), y hace unas semanas había llegado a la finca El Encanto, donde actualmente residía por cuestiones laborales.
Por su parte, Yormin Hernández Fernández, también natural de dicha ranchería, en Maicao (La Guajira), era uno de los mayores de nueve hermanos, y padre de cuatro menores, entre ella su última hija, quien apenas nació hace tres días, y la cual no alcanzó a conocer debido a que, también se encontraba en Pueblo Bello, junto con su hermano buscando mejores oportunidades laborales para la familia que había formado.