Diario del Cesar
Defiende la región

Menor jugaba con gasolina y murió a causa de quemaduras

268

El infante se roció el combustible en el cuerpo, y sus padres afirman que desconocen cómo se prendió en llamas. Ocurrió en zona rural de Santa Marta.

Un menor de 3 años identificado como Luis Alexander Rodríguez Gutiérrez, natural del estado de Falcón, Venezuela, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del hospital Julio Méndez Barreneche tras resultar con quemaduras de segundo y tercer grado.

Según información conocida por HOY DIARIO DEL MAGDALENA, los hechos ocurrieron en la mañana del 24 de agosto en una finca que está situada en la vereda Trompito Alto, jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta, después que el infante se rociara gasolina en su cuerpo.

“El papá del niño tenía un pote lleno de gasolina porque estaba arreglando una guadañadora y el niño lo tomó, en medio de su juego, se lo echó encima y aún no entendemos cómo logró prenderse en llamas”, contaron allegados de la víctima.

El afectado rápidamente fue trasladado hasta el centro de salud de Guachaca, donde médicos de turno lo valoraron y ordenaron su remisión al hospital central de esta capital. Allí, pese a los esfuerzos de los médicos, el pequeño perdió la vida a causa de una grave infección.

“Él vomitó sangre e inmediatamente los médicos lo intubaron, minutos más tarde comenzó a convulsionar y aunque lo reanimaron por varios minutos no respondió y murió”, manifestó un familiar.

Noticia en desarrollo…