Diario del Cesar
Defiende la región

¿El sexo entre amigos consolida la amistad?

487

Un estudio reveló que los encuentros íntimos y casuales fortalecen los lazos entre amigos.

Para nadie es un secreto que existen mitos referentes al tipo de amistad que llevan las personas y las actividades que se deben evitar para no “dañar” los lazos que rodean este vínculo. Muchos creen que el sexo y la amistad son incompatibles, y algo complicados de llevar, pues los sentimientos florecen con facilidad.

El tabú de una amistad sexual sigue estando presente en la sociedad actual y parece que esta idea toma fuerza entre los sujetos que han experimentado alguna situación incómoda con un amigo o amiga con quien tuvieron relaciones sexuales.

Sin embargo, aunque hay investigaciones que afirman que tener una noche íntima con un amigo daña por completo el entorno de la relación, un estudio realizado en la Boise State University contra puso este punto y confirmó que esta idea es falsa y el sexo casual entre amigos es capaz de mejorar los lazos entre las personas.

De acuerdo con los resultados que arrojó esta investigación, al entrevistar a 300 personas, un 75% confesó que haber tenido encuentros sexuales con un amigo o amiga logró mejorar su amistad en varios aspectos.

El 20% de los encuestados confirmó esta misma situación y afirmó que en algún momento de su vida mantuvo relaciones sexuales con un amigo o amiga y en lugar de dañar los vínculos personales, esta experiencia fortaleció el tipo de confianza y unión de la amistad.

De igual forma, este análisis mostró que el 50% de las personas encuestadas que tenían parejas sentimentales, iniciaron su relación con una amistad y por la solidez que había mantenido, todavía seguían juntos. Esto, posiblemente, se debe, no solamente al proceso que llevaron, sino a los lazos que se generaron con encuentros casuales e íntimos mientras se conocían.

Este estudio demuestra que actualmente los intereses entre las personas se centran en mantener vínculos personales estables, en algunos casos íntimos y sexuales, sin exigirles a sus amigos algún tipo de prioridad o exclusividad.

Cada vez es más frecuente la práctica sexual (esporádica) entre amigos sin necesidad de confundir sentimientos o lazos que puedan afectar la vida del otro. Al conocerse y tener confianza, cada uno tiene la libertad de salir y conocer a otras personas sin compromiso.

Sistema Integrado Digital