Diario del Cesar
Defiende la región

Falcao destaca a Duván Zapata como artífice de la victoria sobre Japón

325

“Con la victoria se puede trabajar más tranquilo”. Así calificó Falcao García la actuación de la Selección Colombia ante Japón en el primer amistoso de la era carlos Queiroz al frente del elenco patrio.

Y no escatimó esfuerzos para destacar a su compañero de avanzada, Duván Zapata como el que le cambió el rostro al partido cuando ingresó en el segundo tiempo, en declaradiones en la zona destinada a la prensa internacional.

“Duván aportó lo que necesitaba, nos ayudó muchísimo; el equipo cambió”. Y agregó que “todos los que entraron interpretaron muy bien el momento del partido”. Igual no ocultó falencias: “todo el equipo de Japón fue muy aplicado tácticamente. Colombia tuvo que trabajar mucho para generar los espacios y el peligro”.

Y aunque destacó las virtudes del equipo colombiano, también elogió a Japón que, en el primer periódo fue claro dominador de las acciones.

“Ellos en el segundo tiempo tuvieron que arriesgar más y es inevitable no quedar resguardados en la parte defensiva, nosotros supimos aprovechar eso”, concluyó el autor del gol de la victoria 1-0 sobre los nipones.