“Ella lo dejó porque era acosador, celoso y maltratador”: hija de mujer asesinada
Con la muerte de Elizabeth Rojas Venegas, de 42 años, en Valledupar se registró el primer caso de feminicidio, una epidemia que parece no tener fin no solo en capital vallenata sino en todo el país.
Rojas Vanegas, era madre de cinco hijos, entre ellos, una niña de apenas solo nueve años de edad, quien a dos días de la muerte de su progenitora pregunta ‘¿dónde está mamá?’.
Detrás del asesinato de Elizabeth se teje toda una historia de violencia y denuncias presentadas en contra de su expareja, Iván José Ospino Bornacelly.
Ospino, quien decía armarla, la mató de una cuchillazo en el tórax al interior de una vivienda en el barrio Villa Rosario de la capital del Cesar.
Millian Rojas, de 19 años, hija de la víctima, entre la rabia, dolor y lágrimas, fue la primera en enterarse de lo sucedidó a su madre. “Mi madre salió de su casa en Amaneceres Del Valle, a la vivienda de su expareja, en vista a su demora le marqué para saber a qué hora llegaba porque yo tenía que salir a trabajar, cuando hablamos por teléfono me dice que no le daba tiempo de llegar a la casa a hacer el almuerzo (eso fue como a las 12:30 de la tarde) y no pasó mucho tiempo en que la madre de su expareja me marcó a decirme que su hijo Iván había apuñalado a mi mamá, y que se la habían llevado en un taxi a la Clínica Pediátrica en dónde falleció”, indicó la hija de la víctima.
ERA UN ACOSO CONSTANTE
La relación entre Iván Ospino y Elizabeth Rojas, duró alrededor de un año. Una unión de la cual, su hija fue testigo del acoso, celos, maltrato físico y psicológico que vivió su madre, debido a las inseguridades de Ospino.
“Ellos duraron viviendo un año, un año de peleas constantes, y por eso ella terminó la relación, pero él la buscaba, la acosaba. Él decía que quería volver con ella, que la amaba, pero ella decía que no, porque él le pegaba, de todo eso soy testigo”, indicó la hija.
Millian, además indicó que, “mi madre nunca quiso volver más con él, pero lo apreciaba, y más tras la pérdida del hijo de Iván, por eso ella se encontraba allá, porque ella era como un apoyo en ese sentido para él”.
‘QUEREMOS JUSTICIA’
Tras ver a Elizabeth ser llevada en un taxi inconsciente, Iván Ospino se acuchilló en repetidas ocasiones, buscando ponerle fin a su vida, sin embargo, la Policía llegó a tiempo a la vivienda en mención, y lo trasladó a la Clínica Santa Isabel de Valledupar, en donde permanece bajo calidad de capturado, para que responda por el homicidio.
“Él está bastante mal, pero queremos que responda por lo que le hizo a mi madre. Ella llegó a Valledupar hace 15 años, en busca de mejores oportunidades. Ojalá la hubieras conocido”, finalizó la hija de Elizabeth.

