Diario del Cesar
Defiende la región

Vargas Lleras viene a Valledupar para hablar sobre la JEP

362

El exvicepresidente de la República y jefe máximo del Partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, sostendrá este viernes en Valledupar una reunión con gremios y miembros de su bancada para hablar de temas con impacto directo en el Cesar y el territorio nacional.

Vargas Lleras, desde su candidatura a la Presidencia de la República, no hace presencia en eventos públicos en la capital del Cesar, hecho por el que ha decidido retornar para hablar en el auditorio de la institución educativa Gimnasio del Norte desde las 2:30 p.m.ante líderes gremiales para analizar y evaluar temas relacionados con el Plan Nacional de Desarrollo y las objeciones hechas por el Gobierno Nacional a la JEP

La visita se dará en el marco del Foro de Socialización del Plan de Desarrollo que ya se ha realizado en Popayán – Cauca, seguido por el encuentro realizado en Paipa – Boyacá.

“Queremos invitar a la comunidad para que nos acompañe al foro, contaremos con la presencia de la bancada del partido Cambio Radical y de nuestro máximo líder, Germán Vargas Lleras”, explicó el senador por el Cesar de esa colectividad, Didier Lobo Chinchilla.

La organización reveló que el evento también contará con la presencia de la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constain,  quien dará a conocer a la Bancada del Partido Cambio Radical los avances en relación con el proyecto de ley de Modernización del sector TIC.

 

DEFINE AVALES

Aunque no está consignado en la agenda oficial, se cree que la visita de Vargas Lleras también tiene como objetivo definir avales a la Gobernación del Cesar, alcaldías, concejos y Asamblea.

Hace unas semanas, una foto de Vargas con el exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, recorrieron las redes sociales generando todo tipo de comentarios.

Monsalvo, se cree, aspiraría a la Gobernación del Cesar por esta colectividad y con el apoyo de otros partidos políticos como La U, que también le brindó su respaldo hace dos semanas en evento realizado en Valledupar.

 

DEFENDAMOS LA PAZ

Otra colectividad que realizará un evento este viernes en Valledupar será el Partido Verde, que liderado por sus máximos representantes, adelantará el conversatorio Defendamos la paz desde el territorio.

El foro será liderado por el senador de la República, Antonio Sanguino, a partir de las 10 de la mañana en el auditorio de Aducesar.

El encuentro tiene como finalidad preservar los acuerdos de paz y trabajar desde las regiones por evitar que se hagan modificaciones.