Diario del Cesar
Defiende la región

Con voto virtual estudiantes elegirán al rector de la UPC

317

De cara a las elecciones para escoger al nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar, UPC, y que da por terminado el periodo administrativo de Enrique Meza Daza, se modificó el mecanismo para la escogencia de la lista de las personas designables. En esta oportunidad el voto será virtual.

Así quedó establecido mediante resoluciones del 18 de marzo de 2019, el cual convoca a todos los estamentos universitarios de la Universidad Popular del Cesar para que mediante proceso de consulta universal y secreta y mediante votación virtual se escoja a la persona para el cargo de rector por un periodo de cuatro años comprendido entre el 7 de julio de 2019 hasta el 6 de julio de 2023.

Así mismo convoca al Tribunal de Garantías Electorales para la organización y ejecución del proceso electoral.  Señalando que el Grupo de Gestión de Servicios, Compra y Mantenimiento proveerá previa disponibilidad presupuestal los implementos, materiales necesarios para este proceso y brindará al Tribunal de Garantías Electorales el apoyo logístico y técnico para cumplir su encargo, igual apoyo brindarán las Oficinas de Informática y Sistemas y de Centro de Admisiones, Registro y Control Académico, de acuerdo con sus competencias.

El periodo de inscripción de candidatos y la fecha y hora de la consulta estamentaria, será de acuerdo a las normas vigentes de la Universidad Popular del Cesar y en desarrollo del Calendario Electoral expedido por el Consejo Superior Universitario, Acuerdo No. 001 del 7 de febrero de 2019.

Es preciso recordar que ante este nuevo mecanismo la comunidad estudiantil ha mostrado inconformidad, por las diversas dudas que les atañe con respecto a las garantías y la transparencia que esperan se de en este proceso. Según se conoció contratarán a la Universidad Nacional como garante de dicha elección.