Diario del Cesar
Defiende la región

Goleada ‘prende’ las alarmas en Valledupar FC

424

La abultada derrota ante Atlético Bucaramanga, por Copa Colombia el miércoles por la noche, prendió las alarmas en las huestes de Valledupar Fútbol Club.

Si bien, perder ante un equipo de la A, como visitante, estaba dentro de los planes; la goleada dejó mal parado al cuadro dirigido por Nilton Bernal que sumó 5 fechas sin ganar entre Copa y Torneo.

Sobre la humillación ‘leoparda’ en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, el técnico Bernal aseguró que en los primeros minutos “el equipo mantuvo un orden”, pero lamentó la falta de experiencia de sus dirigidos.

“Infortunadamente errores muy puntuales, por nuestra juventud, por nuestra falta de experiencia, al final terminan marcando el resultado del partido”, expresó.

A pesar de lo largo del resultado, el timonel bogotano valoró la actuación de varios jugadores de la categoría sub-20.  “Perder no es fácil, siempre es fuerte, pero más que eso lo que uno valora es que pusimos jugadores de la sub-20, debutó Pitre, estuvo Jhon Bello, Aldo Montes nos acompañó, lo veo desde el lado positivo, hay que seguir trabajando, seguir en este camino que no es fácil”, apuntó.

La derrota dejó a Valledupar FC colero del grupo con dos unidades, mientras que Cúcuta es líder con 5 puntos, Bucaramanga y Alianza Petrolera, tienen 4.

Los goles de Bucaramanga llegaron así: 1-0, a los 19 minutos por intermedio de Alejandro Bernal;2-0, al 34, por Johan Caballero.

Para el segundo tiempo, Roque Caballero, puso el 3-0 a los 56 minutos; el 4-0 llegó en los pies de Sergio ‘el Tiburón’ Romero, a los 65 minutos. El quinto, fue obra del argentino Maximiliano Núñez, en el minuto 90.

Valledupar descontó en los pies de Jhony Buelvas, de penal, al minuto 73.

Valledupar formó con: CamiloAriza; Jhony Buelvas, Damir Zamora, Andrés Padilla, Aldayr Pitre;Delman Cajiao, Wilmer Bullones, Kevin Salazar, EduardoMontenegro; Luis Torres y Deiver Vega.

 

PRIMERA VEZ QUE RECIBE 5 EN ERA BERNAL

En la era Nilton Bernal es la primera vez que el equipo verdiblanco recibe cinco anotaciones.

No obstante, con el bogotano al mando,  sí ha recibido 4 goles en dos oportunidades, ambos en el Torneo 2018: en la fecha 16, frente a Unión Magdalena (0-4), y en los cuadrangulares finales, ante Pereira (0-4).

En 2019, Valledupar FC ha jugado 11 partidos entre Torneo y Copa con un saldo pobre de 2 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

La próxima salida del VFC es el próximo domingo, ante Deportes Quindío, por la fecha 9 del Torneo de Ascenso.

El grupo que no viajó entrenó ayer en la sede deportiva preparando el encuentro ante los ‘cafeteros’.