Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado albañil que por poco mata al suegro

363

Edgar Alfonso Palomino Colina, fue capturado por las autoridades, sindicado de agredir gravemente con arma blanca a su suegro en hechos ocurridos del 2 de septiembre del 2018 en el barrio Las Manuelitas de Valledupar. La detención del indiciado ocurrió en el barrio Novalito.

El apresado de 30 años fue conducido ayer en la mañana al Palacio de Justicia, donde le realizaron la judicialización en el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

Palomino Colina, fue aprehendido en atención a una orden de captura emanada en su contra por un juez local a raíz de la denuncia interpuesta por familiares de su compañera sentimental, quienes aseguran que intentó asesinar a puñal a Rafael Enrique Flórez Barrios.

La Fiscalía 9 Seccional adscrita a la Unidad de Vida le imputó cargos en calidad de autor y a título de dolo por el delito de homicidio en grado de tentativa, a los que no se allanó.

De acuerdo al relato del acusador, el procesado tuvo un altercado con el padre de su compañera sentimental al interior del hogar, luego de sostener una discusión con su esposa. Palomino Colina, lo hirió en el abdomen, hombro y en el tórax.

 

LOS HECHOS

“Estando su esposa dentro de la vivienda, al parecer el sospechoso llega borracho, toca la puerta y cuando ella le abre la puerta, él empieza a gritarle y decirle cosas soeces, manifestándole que por qué no lo recogió donde estuvo tomando. En ese momento ella lo echa de la casa porque estaba aburrida de que tomara tanto (…) él recoge su ropa y seguía insultándola, por lo que ella le pide que baje la voz y Palomino presuntamente le da una cachetada y luego le da puños en diferentes partes del cuerpo y la toma por el cabello”, explicó el delegado de la Fiscalía.

Narró además que luego la fémina logra soltarse, el presunto agresor salió de la vivienda y poco después llegaron sus padres, quienes al verla angustiada le preguntaron sobre que le sucedió y al contarles sobre las agresiones que recibió, Flórez Barrios se fue en busca de su yerno para reclamarle por los golpes que le propinó a su hija.

“Cuando se acerca a Edgar, este le da un puño en la cara al señor Rafael y empiezan a pegarse entre los dos. Al terminar, el sindicado saca un cuchillo y le da una puñalada en el abdomen, otra en el hombro izquierdo y una más en la espalda. La gente se metió a separarlos y al ver al señor bastante mal herido, lo llevan hasta la Clínica Santa Isabel, donde fue intervenido quirúrgicamente ya que tenía sangrado alrededor del pulmón”, aseveró el ente acusador.

Al finalizar la audiencia concentrada, el togado decidió dictarle medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento penitenciario de esta ciudad.