Diario del Cesar
Defiende la región

Revive el sueño mundialista de Natalia Linares

302

“La esperanza es lo último que se pierde”. A esta vieja frase se aferró Natalia Carolina Linares González luego que la Federación Colombiana de Atletismo le informara que por resultar positiva en una prueba de covid se quedaba sin Mundial.

La mala noticia fue notificada el pasado martes a la deportista, cuyo resultado de la PCR, realizada antes de su viaje a Nairobi, frustraba los sueños de la joven vallenata de convertirse próximamente en campeona del mundo.

Pero como un regalo divino a su constancia,  sacrificio, pero sobre todo, fe, la organización aplazó un día el inicio de las justas lo que abrió una puerta a su participación en el Mundial de Atletismo Sub-20, a realizarse en Kenia.

Esa ‘luz’ se hizo realidad y, el pasado sábado, cuando parecía que todo estaba perdido, recibió la buena nueva: Natalia estará en Nairobi representando a Colombia, Cesar y Valledupar.

“De ahí es donde viene la palabra resiliencia, esperanza, y más importante aún, la fe. Todo lo dejamos en manos de Dios y hoy estamos aquí (Mundial) gracias a él.  Debo agradecer a cada una de las personas que me ha ayudado en este proceso, que creíamos haber finalizado hace una semana, pero el sábado nos despertamos con las ganas de traernos esta medalla del mundial”, expresó Natalia a este medio.

Después de dos pruebas positivas y una última negativa para covid-19, la Federación Colombiana de Atletismo anunció la confirmación de la participación de la atleta cesarense gracias al resultado negativo de su última prueba médica, como también al diagnóstico de los estudios realizados por el personal médico, quienes determinaron que Natalia se encuentra en perfecto estado de salud, sin secuelas o molestias, apta para competir. 

Otra de las razones de su confirmación en la justa orbital, fue el aplazamiento del inicio de varias de las pruebas, dando tiempo para que los atletas de todo el mundo, con resultados positivos, pudieran hacerse nuevos exámenes de covid-19 y poder llegar al evento deportivo, en caso de resultados favorables de participación. Esta decisión favoreció a Linares quien ya se encuentra camino a Kenia, al que también llegará su entrenador Martín Suárez. 

Sin embargo, Natalia solo competirá en la prueba de salto largo ya que esta está dentro del tiempo de su llegada a las justas, caso diferente el de las pruebas de 100 y 200 metros planos, a las que también clasificó, pues las etapas clasificatorias a la final, iniciaron ayer, cuando Natalia aún viajaba al país africano.

“Les pido a todos que me acompañen en oración, orgullosa de llevar los colores mi país, mi departamento y mi Valledupar. Amo mi tricolor, y amo mi departamento y mi ciudad”, fue el mensaje que dio la deportista a sus coterráneos antes de emprender el largo viaje que espera termine en el podio mundial.