Diario del Cesar
Defiende la región

Valioso empate de Cali ante Nacional

334

Pudo ser victoria y tres puntos. Lo que hubiera significado una inyección anímica por los resultados anteriores. Pero al final, Deportivo Cali, que estuvo en ventaja 2-0 en el Atanasio Girardot, debió conformarse  con el empate ante un Nacional que no tiró la toalla. Partidazo y un punto de visita que vale.

Qué primer tiempo regalaron los dos equipos. Fue el conjunto azucarero el que puso primero las condiciones. Con fogosidad y presión en la salida del local, hizo pasar malos ratos al arquero Cuadrado, que en apenas un minuto se vio comprometido en dos jugadas con el balón en sus pies. Y justamente en la segunda de ellas vino el gol del visitante. Cuadrado la regaló, Palavecino la recibió y dejó de gol a Dinenno, que la embocó limpia.

Cali, dinámico como hacía rato no se veía, seguía presionando y en el minuto 11 fue Palavecino quien alargó la ventaja, tras coger mal parada la zaga verdolaga. Rivera le sirvió un pase y el argentino cobró. 2-0.

Nacional no despertaba. Y Cali atacaba y defendía como si tuviera más hombres en la cancha del Atanasio. Pudo venir el tercer gol en el 31.

Otra salida rápida del Cali, remate fuerte de Mosquera y Cuadrado salva. Como ahogó el grito de gol también en el 34, tras remate de media distancia de Angulo.

El técnico Autuori, desconcertado desde el banco, reaccionó y retiró de la cancha al ‘Indio’ Ramírez, que abandonó el césped llorando, de impotencia, quizás, para darle paso al uruguayo Cepellini. El charrúa le dio más claridad a Nacional, que se arrimó con propiedad.

En el 40, Lucumí por poco descuenta. Pero seis minutos más tarde, cuando ya expiraba la primera parte, vino un zapatazo de Gómez desde fuera del área que no pudo contener Mina. Golazo. 2-1. Y a los dos minutos, el propio Cepellini gestó una jugada individual que casi corona con un disparo ajustado al ángulo izquierdo de Mina. A las duchas con la ventaja del Cali.

El segundo tiempo fue de ‘toma y dame’. Atacaba el Cali, se defendía Nacional. Atacaba Nacional, se defendía el Cali. Les quedaba oxígeno a los jugadores, no obstante la fogosidad de la etapa inicial.

Viveros debió ingresar al campo por el cuadro ‘azucarero’. Mosquera se fue por lesión en un dedo. Y como pudo estirar la ventaja el Cali, se veía también la paridad de Nacional.

Al final sucedió lo segundo. En tiro de esquina, Cepellini remató de cabeza, abajo, y empató el juego. 2-2.

Sufrió el Cali en los últimos minutos, porque lo tuvo Cepellini en sus pies. Pero no se desequilibró el marcador. Emociones de comienzo a fin.

Partidazo en el Atanasio y un punto que deja al Cali por lo menos conforme por haber mostrado buen fútbol.

 

SÍNTESIS

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)

Árbitro: John Alexánder Hinestroza

Nacional: José Fernando Cuadrado, Carlos Cuesta, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Christian Mafla (Jean Rivera, 74’) Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Yerson Candelo, Juan Pablo Ramírez (Pablo Cepellini, 36’), Jeison Lucumí (Vladimir Hernández, 45’), Hernán Barcos.

DT: Paulo Autuori

Amonestados: Cuesta, Cepellini, Barcos, Bocanegra.

Deportivo Cali: Pablo Mina, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Cristian Rivera, Dídier Delgado, Agustín Palavecino, John Mosquera (Kevin Velasco, 46’), Juan Ignacio Dinenno.

DT: Lucas Pusineri

Amonestados: Dinenno, Rosero, Mina, Balanta.