Tenía domiciliaria y andaba armado en ‘El Edén’
Un juez con funciones de control de garantías de Valledupar envió a prisión a un hombre el cual portaba un arma de fuego, sin permiso, y además se encontraba violando la casa por cárcel.
Esta persona, identificada como Dager David Rúa Osorio, de 27 años, fue capturada por unidades del Departamento de Policía Cesar, personal perteneciente al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.
La captura, adelantada con apoyo de la comunidad, se presentó en la manzana 4 frente a vivienda, del barrio El Edén, al sur de esta capital.
A Rúa Osorio las autoridades le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 mm, con siete cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia.
Según pudo establecer, la Policía del Cesar, el capturado presenta detención domiciliaria, en la manzana 13 del barrio Mareigua, por el delito de receptación.
Rúa fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía en turno Uri de Valledupar, donde deberán responder por el delito de fabricación y tráfico de armas de fuego y municiones y fuga de presos.
El togado, en audiencias preliminares, le ordenó la medida de aseguramiento intramural.
“El Departamento de Policía Cesar, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos”, indicó un vocero de la institución policial, a la vez que invitó a la ciudadanía a brindar información a través de la líneas de emergencia 123, 122 y 155.