Diario del Cesar
Defiende la región

Wilfran Castillo  sigue ‘reinando’ en los prestigiosos premios BMI

934

Cuando Wilfran Castillo apareció en el firmamento vallenato llevado de la mano de su pariente Omar Geles, tal vez ni él ni su mentor se imaginaron el crecimiento y variedad  que su talento tendría, y que no se quedaría anclado en la composición de los temas románticos que inicialmente sacó a la palestra vallenata.

Su temperamento musical lo llevó a innovar, a escudriñar, en otras latitudes, lo que le valió a su vez, una serie de críticas de los considerados puritanos del folclor por una supuesta vulneración de las raíces del folclor; pero contrario a estos pensamientos, el artista sintió que podía andar con comodidad en esos senderos musicales, lo que al final le dio una identidad que lo encarriló por rutas exitosas que rápidamente comenzó a darle sus frutos.

Hoy por hoy es uno de los cantautores más pegados y al que mayores regalías le llegan porque, su variabilidad rítmica, le permite no solo grabar sus propios temas, sino que, distribuye sus obras a los géneros que se lo soliciten.

Todo esto lo corroboran sus  contrataciones y distinciones, la última de estas fue hace pocas horas en el emblemático Beverly Wilshire Hotel de Beverly Hills, California, en donde su nombre volvió a brillar con la obtención del séptimo galardón en los prestigiosos premios BMI por su obra ‘Te Perdono’ por ser el tema más sonado en la radio hispana del catálogo BMI del año 2018. La ceremonia de los Premios BMI  destaca a los intérpretes, compositores y editoras por las canciones latinas más difundidas en la radio y televisión americana.

Esta canción de Castillo, fue grabada por el Grupo Intocable, y es uno de los temas más importantes, quedando para la historia en el mundo de la música con tal distinción. El vallenato compartió la ceremonia de premiación con artistas de la talla de Jennifer López, Ozuna, Espinoza Paz, Horacio Palencia, entre otros.

Entre los galardones recibidos por Wilfran Castillo se puede destacar lasuma de 7 premios BMI, 8 premios ASCAP, premio mejor compositor del año en los Estados Unidos por monitor latino, premios Sayco, entre otros.

De otro lado, es el autor de  más de 600 canciones, muchas de las cuales están en estos momentos en primer lugar de popularidad en Colombia y el exterior, por eso, Wilfran Castillo es considerado  el autor colombiano más sobresaliente a nivel internacional.