Diario del Cesar
Defiende la región

“No hay amistosos, siempre se juega el prestigio”: Queiroz

415

En la madrugada de este jueves el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló en rueda de prensa de lo que espera del duelo de este viernes, a las 5:20 a.m., ante Japón.

El entrenador aseguró que están muy contentos de asumir este desafío . “Es un placer para Colombia hacer este partido de preparación acá ante Japón. Jugar con ellos es muy importante, además teniendo en cuenta que están mostrando una nueva generación de jugadores”.

Sobre lo que ha sido el primer contacto con los jugadores colombianos y la imagen que tenía de ellos, dijo estar muy satisfecho.

“Todos los días estoy aprendiendo, viendo a los jugadores, hablando con ellos. La imagen es mejor que la expectativa que tenía, porque estando cerca todas las sensaciones son diferentes y siento cosas fantásticas”.

Respecto a los cambios que se verán en comparación a lo que venía haciendo el exentrenador José Pekerman, aseguró que serán pocos. “Esta Selección no empieza desde cero, lo que estoy haciendo es afinar la orquesta en algunos puntos que son importantes y de a poco intentaremos mejorar hasta la Copa América”.

Cuando se le preguntó sobre qué opina de los amistosos, fue muy claro: “No hay partidos amistosos, porque siempre se juega el prestigio de la camiseta. Hay que jugarlo con muchas ganas, enfrentarlos con mucha seriedad y respeto, sin subestimar la importancia del partido”.

Fue enfático en decir que le gusta el orden y la disciplina en sus equipos. “Nos gusta a todos los entrenadores y trabajamos para que el equipo haga las cosas con armonía, cuanto más orden y disciplina, más libertad para que todos hagan cosas grandes en la cancha”.

Respecto al legado que le gustaría dejar en este ciclo que inicia ante la selección asiática, no dudo en decir que espera que Colombia llegue mucho más alto de lo que lo ha hecho. “Quiero dejar un legado muy grande en prestigio y reputación en todo el mundo, y al final tener la camiseta en una mejor posición más alta”.

El portugués también aseguró que este partido le servirá para tomar algunas determinaciones. “Estamos acá para construir el futuro, es un partido para seguir adelante, y que nos sirve de experiencia para tomar algunas decisiones”.