Lo agarraron armado en Cinco Esquinas
Un juez de control de garantías legalizó la captura de un hombre que andaba armado en pleno centro de Valledupar.
Se trata de Ismael José Hernández Zárraga, de 22 años, quien fue aprehendido por unidades policiales pertenecientes al Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional en la calle 17, vía pública, en el sector de Cinco Esquinas.
Hernández Zarraga portaba en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, sin número de serie, y dos cartuchos calibre 38.
“Al preguntarle por la procedencia del arma manifiesta no tener documento que acredite la legalidad”, indicaron las autoridades.
Por lo anterior, el detenido fue dejado a disposición de la autoridad competente.
Hernández deberá responder como presunto responsable por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas, municiones y accesorios.
“El Departamento de Policía Cesar, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana”, señaló el coronel Douglas Restrepo, comandante de Policía del Cesar.
En audiencias preliminares, de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, un juez definió su situación jurídico.