El COVID-19 saca a Natalia Linares del Mundial
Los sueños de la joven atleta Natalia Carolina Linares González de convertirse próximamente en campeona del mundo fueron aplazados a causa del virus maldito que azota la humanidad.
La mala noticia fue confirmada por la Federación Colombiana de esta disciplina que por, medio de un comunicado, informó que la deportista vallenata era uno de los 9 casos positivos de COVID-19 que resultaron tras las pruebas PCR realizadas a la delegación antes de su viaje a Nairobi, sede del Mundial de Atletismo Sub-20, a realizarse del 17 al 22 de agosto en Kenia.
Al igual que Natalia, se quedaron sin mundial: Laura Martínez, Ronald Grueso, Santiago Bocanegra, Stefany López, María Alejandra Murillo, Jonathan Rodríguez, Melany Isabel Bolaño y el entrenador Martín Alonso Suárez.
‘DE LAS DERROTAS MÁS GRANDES VIENEN GRANDES VICTORIAS’
A través de una sentida carta, Linares expresó toda su decepción por no poder asistir a la cita mundialista.
“A 7 días de comenzar lo que sería mi sueño más grande, con el que cumpliría todas mis metas, ¡¡tengo COVID!! 2 años, 1 mes y 6 días he trabajado para ser campeona mundial, en el camino he llorado, reído, sacrificado tantas cosas de las cuales no me arrepiento. ¿Que como me siento? Hace una semana la respuesta hubiera sido; triste, derrotada y fracasada. Yo no sabía qué pensar o que decirle a todas esas personas que hacen parte de este proceso y que teníamos la misma ilusión”, señaló Linares.
Sin embargo, señaló que luego de darse la oportunidad de poder evacuar todo lo que sentía se dio cuenta que “de esto se trata la vida, de caer y darse duro jaja (sic) para después levantarse y seguir adelante”.
“Duré 5 días sin entrenar, solo acostada y viendo hacia la ventana, solo pensando y llorando. Pero de las derrotas más grandes vienen grandes victorias”, escribió la deportista.
Al final del texto, Natalia agradeció por los 14 días de cuarentena e indicó que, “es un tiempo en el que me he desafiado muchísimo, después de esto mi estado mental será mucho más fuerte”.
“Era necesaria una pausa para evaluarme de adentro hacia afuera como deportista pero en verdad valorar más lo que hago y hacen la personas por mí y mi futuro deportivo”, agregó.
Y continuó diciendo: “Doy gracias a cada una de las personas que sin saber que tengo COVID me han ayudado muchísimo y aquellas que desde el primer día de mis síntomas se preocuparon y me ayudaron a superarlo, al equipo médico de la selección gracias, a la Federación por todo el acompañamiento gracias sobre todo por no dejarnos solos y a mis compañeros mundialistas que han hecho todo para hacerme reír gracias, definitivamente estoy en la mejor selección Colombia y solo me queda pedirles a ustedes que sigamos el apoyo para los muchachos que irán a Kenia”.
Finalmente, Natalia envió un mensaje a sus compañeros del seleccionado nacional: “Muchachos tomen nuestro sueño de Nairobi y háganlo suyo, independientemente del resultado ustedes ya son campeones. Hoy me levanté diciendo adiós a Nairobi pero dándole la bienvenida a un nuevo sueño y es el mundial de Oregón; pero saben qué es lo más lindo de los designios de Dios, que tengo una segunda oportunidad de ser campeona mundial y es Cali 2022. El año no ha terminado aún y las competencias tampoco, aún Natalia Linares puede hacer historia”.
A pesar de su corta edad y el poco tiempo compitiendo en la élite del atletismo, Natalia estuvo muy cerca de lograr incluso la clasificación a los pasados juegos olímpicos de Tokio.
Natalia clasificó tres pruebas para el Mundial Sub-20 de Kenia: 100 metros planos, 200 metros planos y salto largo.
La Federación anunció que estos deportistas, en compensación a su ausencia al mundial, estarán presentes en el Sudamericano Sub-23, Juegos Panamericanos Júnior, en Cali, y Panamericano de Atletismo sub-20, en Chile.