Alianza Petrolera asumió el liderato de la liga
Este martes finalizó la cuarta fecha de la Liga BetPlay II-2021, que dejó al Alianza Petrolera en el primer lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, los mismos que Atlético Nacional, que pierde la posición por el gol diferencia.
El más beneficiado de la fecha fue el equipo petrolero que con su triunfo 2-0 frente al Deportivo Pasto asumió el liderato del torneo y confirmó el buen arranque de campeonato donde ya suma 10 puntos en cuatro salidas, producto de tres victorias y un empate.
En la segunda posición de la tabla se ubicó Atlético Nacional, otro de los equipos beneficiados en la fecha, que ganó su juego en el Atanasio Girardot 2-0 frente al Deportivo Cali, con lo que se metió en la pelea de la parte alta de la tabla.
Los que no corrieron con la misma suerte fueron Millonarios y Bucaramanga, que llegaban con gran favoritismo a la cuarta jornada del campeonato por acumular tres victorias en línea y jugar de locales. Sin embargo, Santa Fe y Jaguares los sorprendieron y los derrotaron 1-0.
Con estos resultados, el cuadro embajador se ubicó en la tercera posición con 9 unidades, las mismas que América, marcha cuarto gracias a la victoria por la mínima diferencia ante el Once Caldas, y los leopardos, que cierran el top 5 de la tabla de posiciones.
Después vienen Quindío, Envigado y Jaguares, todos con 7 unidades y metidos por ahora entre los ocho primeros del torneo. Tolima, el actual campeón, y Junior se quedaron en las casillas 9 y 10, respectivamente, al acumular apenas 5 puntos en sus cuatro salidas.
La cuarta fecha cerró este martes con los triunfos de Águilas Doradas frente a Patriotas de Boyacá, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, y Envigado, en condición de visitante, ante Deportivo Pereira, en el Hernán Ramírez Villegas. Ambos encuentros finalizaron con marcador de 1-0.
Así se disputará la quinta fecha de la Liga BetPlay:
13 de agosto
Deportes Tolima vs Deportivo Pasto
Hora: 7:40 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
14 de agosto
Envigado FC vs Alianza Petrolera
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur
Independiente Medellín vs América de Cali
Hora: 5:40 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot