Diario del Cesar
Defiende la región

´Pájaros de Verano´: 6 nominaciones en los Premios Platino

345

La producción que codirigen Cristina Gallego y Ciro Guerra es candidata en la VI edición de los premios Platino en las categorías de mejor sonido, fotografía, dirección de arte, dirección de montaje, dirección y película de ficción.

Seis nominaciones logró ‘Pájaros de verano’ a la sexta edición de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano. La película de Cristina Gallego y Ciro Guerra consiguió sus postulaciones en categorías como Mejor Dirección de Sonido, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición, Mejor Arte y Mejor Dirección.

Fue la segunda película más nominada en esta entrega, detrás de la famosa ‘Roma’ de Alfonso Cuarón con nueve nominaciones.
Pero la obra de Cristina Gallego y Ciro Guerra no fue la única película colombiana nominada a estos galardones.

En la categoría Mejor Documental se encuentra la obra ‘Yo no me llamo Rubén Blades’ en coproducción con Panamá, mientras que en Mejor Película de Animación se encuentra ‘Virus tropical’.
La entrega de realizará el próximo 12 de mayo, nuevamente en las instalaciones de Excaret en la Riviera Maya en México, con transmisión del canal TNT.

 

COMIENZA LA VOTACIÓN DEL PREMIO DEL PÚBLICO

Hoy 22 de marzo, comienza la votación del Premio del Público de la VI Edición de los Premios Platino, patrocinado por Iberia dentro de su proyecto ‘Talentoabordo’, cuyo objetivo es apoyar y difundir el talento español en los cerca de 50 países a los que vuela. Entre los participantes que voten por su película, actor y actriz favoritos hasta el 11 de abril, se sortearán los vuelos con Iberia para dos personas y 3 noches de hotel en Riviera Maya para que el ganador pueda asistir con un acompañante a la Gala de los Premios.
Esta votación para elegir al ganador del Premio del Público se abrirá en www.premiosPLATINO.com/premiodelpublico

 

SOBRE LOS PREMIOS PLATINO

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son unos galardones creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), las Academias de Cine iberoamericanas, Latin Artist y el apoyo de los Institutos de Cine, para reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana, que comprende nacionalidades europeas, sudamericanas, norteamericanas y caribeñas. Para ello, la versión original del film debe ser en castellano y en portugués.

Estos premios fueron creados tras la propuesta a iniciativa del CEO de Egeda, Miguel Ángel Benzal, en su presentación en el Foro Egeda-Fipca del cine Iberoamericano celebrado en el hotel Bristol de Ciudad de Panamá en abril de 2012. Tras su primera Edición en abril de 2014 en Panamá y el éxito de su segunda edición en el Starlite Festival en Marbella, se han convertido en el mayor espectáculo de cine iberoamericano.